viernes 27 de enero de 2023

¡CAEN COMO CASTILLO DE NAIPES! Hurtero, compradora de artículos hurtados y técnicos de informática sin licencia arrestados por el SIPEZ

Como un castillo de naipes o una seguidilla de piezas de dominó, fueron cayendo a manos del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) órgano operativo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) un ladrón (hurtero) de residencias, la compradora de artículos provenientes del delito y un par de técnicos en informática sin licencia.

Como respuesta a una denuncia de hurto interpuesta ante el SIPEZ, se conforma una comisión policial para realizar las diligencias urgentes para abordar el caso y es así como los uniformados van desatando nudos en una sola red de implicados en hechos delictuales, todo esto ocurrido, primeramente, en la avenida principal del sector Zapara, seguidamente, en la vivienda 06A-33 del barrio Pueblo Aparte y finalmente, en un local informal del Centro Comercial La Redoma.

En minuta oficial se detalla que, una vez interpuesta la denuncia y consignado ante el SIPEZ el video del circuito cerrado de televisión que evidencia la comisión del hurto de varios artículos electrónicos de una vivienda y donde se reconoce por características fisiológicas al perpetrador del hurto, identificado como: Wilmer Ramón Albornoz Villalobos. Se conforma una comisión policial para localizar al indiciado, siendo ubicado en la avenida principal del sector Zapara, diagonal a la Intendencia Parroquial Coquivacoa, donde es abordado por los pesquisas.

Allí, se le decomisa un bolso de espalda con parte de los objetos hurtados en la vivienda, en específico: una corneta de conexión de bluetooth y un cargador de celular de color blanco. Ahí es detenido y éste les ofrece llevar a los pesquisas hasta el sitio donde se vendieron los demás objetos hurtados, lugar que se sitúa en el sector Pueblo Aparte, parroquia Coquivacoa, específicamente en la vivienda signada con el número 06A-33.

En minuta se revela que tal dirección corresponde a la ciudadana que compró los artículos provenientes del delito, identificada como: Rosangela Candelaria Bracho Roso. Allí, se colectó una computadora tipo laptop de color blanco con su respectivo cargador y un dispositivo tipo memoria de USB o pendrive.

Una vez detenida Bracho Albornoz, en presencia de una abogada que le asistió durante el procedimiento, ésta accede a informar de forma espontánea a la policía que había llevado la computadora a un local informal situado en el Centro Comercial La Redoma, para que éste fuera desbloqueado y formateado.

En el lugar, la policía se consigue con los elementos: Jesús Enrique Bruzual Parra y Joel Alexander Viloria Miranda. Ambos fungen como técnicos en informática, pero no poseen licencia para la venta ni para acciones relacionadas con el oficio de la informática, así que, admiten haber desbolqueado y formateado la máquina en cuestión, por lo cual se les detiene.

Todo el procedimiento, más las evidencias pasaron a manos de la Fiscalía Décimo Cuarta (14ª) del Ministerio Público con competencia en Delitos Comunes.

Evidencias

1.- Un (01) bolso tipo morral de color negro y rojo, marca Mtv, sin serial visible.
2.- Una (01) corneta de color negro y rojo, con conexión Bluetooth, marca Jbl.
3.- Un (01) cargador de color blanco, marca Baten, para teléfonos celulares tipo Iphone.
4.- Una (01) computadora portátil, de color blanco, marca Dell, modelo inspiron 3505.
5.- Un (01) alimentador de corriente de color negro, marca Dell.
6.- Un (01) dispositivo de conexión inalámbrica con conectividad USB, tipo pendrive, de color negro, marca Logi.
7.- Una (01) computadora portátil de color negro y gris, marca Acer, modelo Aspire 4732Z, numero de modelo MS2268.
8.- Un (01) Mouse con conexión inalámbrica, de color azul y negro, sin marca, modelo ni seriales visibles.
9.- Un (01) alimentador de corriente de color negro, marca Internacional enterprise corp, modelo 0225C2040, sin serial visible.
10.- Un hub o duplicador de puertos USB, de color negro, marca Klip, modelo KUH-590B, con su cable de alimentación eléctrica tipo USB, de color negro, sin marca ni serial visible.
11.- Un (01) cable de alimentación eléctrica y datos para teléfonos celulares, tipo micro USB, de color negro, sin marca comercial.
12.- Un (01) cable de alimentación eléctrica y datos para teléfonos celulares, tipo micro USB, de color blanco, sin marca comercial.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m