sábado 4 de febrero de 2023

¡TRAS INCIDENTE EN LA EUROCOPA! Eriksen vuelve con Dinamarca en el Mundial

Cuando Christian Eriksen retomó los entrenamientos tras el paro cardiaco que sufrió en el Campeonato Europeo el año pasado, el volante tenía un claro objetivo.

“Creo que una de las primeras conversaciones que tuve con el doctor fue sobre si iba a poder jugar en el Mundial si todo salía bien”, dijo Eriksen en una reciente entrevista con la web de la FIFA. “Ese era el sueño”.

Muchos de los que vieron a Eriksen rodeado por paramédicos y compañeros, tras desplomarse en el campo del estadio Parken en Copenhague, hubieran considerado que era un sueño irrealizable.

Pero Eriksen volverá a ser una pieza clave de la selección de Dinamarca en Qatar, menos de 18 meses que los médicos usaron un desfibrilador para reanimarle el corazón ante la vista horrorizada del país y el resto del mundo.

Será el siguiente paso de un asombroso retorno al máximo nivel, primero con Brentford y luego con el Manchester United.

Eriksen se ha ratificado como uno de los mejores volantes creativos del fútbol. Reapareció con la selección en marzo y anotó un gol apenas dos minutos después de ingresar como suplente en la derrota 4-2 ante Holanda. También facturó un gol con un remate desde 25 metros ante Croacia en la Liga de las Naciones en septiembre.

“Me siento a tope y tranquilo”, dijo Eriksen a la prensa danesa durante la fecha internacional de septiembre. “No hay ningún obstáculo”.

EQUIPO DE CUIDADO

Eriksen es la figura más destacada de Dinamarca, pero el equipo cuenta con otros jugadores a los que hay que prestarles atención. Su emergencia médica cohesionó más a la selección.

Dinamarca avanzó a las semifinales, instancia en la que perdió ante Inglaterra. También completó una campaña perfecta en las eliminatorias mundialistas — ganaron sus primeros nueve partidos para certificar la clasificación a Qatar antes de perder en la décima y última fecha.

“Creo que este equipo tiene el potencial para alcanzar otro nivel”, dijo el técnico de Dinamarca Kasper Hjulmand. “Cuando me pongo a pensar en la semifinal de la Euro contra Inglaterra en Wembley, por ejemplo, sabemos que podemos jugar mejor de lo que hicimos ese día”.

Dinamarca dio un aviso de sus intenciones cuando venció 2-0 al reinante campeón mundial Francia en su último compromiso de la Liga de las Naciones en septiembre.

“Si podemos repetir este nivel, vamos a tener una buena oportunidad de sacar un buen resultado en el Mundial”, dijo Eriksen tras la victoria ante Francia.

Los daneses se cruzarán otra vez contra Francia en Qatar, además de Australia y Túnez en Grupo D.

LAS OTRAS FIGURAS

Dinamarca apenas encajó un gol en sus primeros nueve partidos de las eliminatorias, muestra de su granítica defensa liderada por el veterano arquero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjaer y el también zaguero central Andreas Christensen.

Pierre-Emile Hojbjerg es otra pieza desequilibrante en el mediocampo y Mikkel Damsgaard, extremo de 22 años, es un jugador con una enorme proyección.

¿Y quién se encargará de los goles? Esa es la gran interrogante. El defensor Joakim Maehle fue el máximo anotador en las eliminatorias, con cinco dianas. En cambio, el delantero titular Yussuf Poulsen apenas marcó uno.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m