jueves 26 de enero de 2023

¡NO HUBO MILAGRO! El Inter no falla y manda al Barça a la Europa League

No hubo milagro vicario para el Barça en Milán. El Inter hizo bueno el pronóstico y, al derrotar al Viktoria Plzen en San Siro (4-0), dejó al FC Barcelona sin opciones matemáticas de seguir peleando por clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

El equipo azulgrana, por tanto, va a empezar (21 horas) su partido ante el Bayern en el Camp Nou sabiendo que por segunda temporada  consecutiva jugará la Europa League. En esta ocasión, ni siquiera ha apurado sus esperanzas hasta la última jornada de la fase de grupos.

Con el Bayern líder del Grupo C con 12 puntos, seguido por el Inter con 10,  el Barça sólo puede aspirar a igualar a puntos a los italianos ganando al Bayern y en Plzen, pero aun así quedaría tercero en la liguilla por ‘goalaverage’ con la ‘squadra nerazzurra’.  El Viktoria, con cero puntos, tampoco tendrá opción de discutirle en su casa el pase al Barça a la Europa League, así que será un partido completamente inocuo en la clasificación.

El recuerdo de los recientes chascos en situaciones parecidas atenazó al Inter durante un buen rato. Tanto, que no llegó la primera ocasión, que en realidad fue doble, hasta el minuto 25, primero en un remate de Di Marco y a renglón seguido en un cabezazo de Lautaro Martínez.

 Stanek, portero internacional checo, respondió bien a un disparo del internacional argentino, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Ya no falló Mkhitaryan, cabeceando a gol un buen centro de Bastoni en el que Dzeko molestó lo suficiente a la zaga checa como para permitir el remate cómodo del mediapunta armenio. Era el minuto 36 y todo San Siro respiró hondo. Como el Inter ahuyentó los fantasmas, no tardó en anotar el 2-0, en una brillante combinación entre BarellaDi Marco y Dzeko.

Intervino el VAR en el 3-0 y marcó Lukaku

Con ese marcador sedante para el Inter se alcanzó el descanso y la segunda parte confirmó que el camino ya iba de bajada para los de casa, ante un Viktoria completamente inofensivo. Un remate al poste de Mkhitaryan (54′) precedió otra intervención del VAR favorable al Inter en esta fase de grupos: se concedió un gol de Dzeko, el segundo de su cosecha privada, a pase de Lautaro que, por la imagen, pareció venir precedido de una posición ilegal. Dzeko es el enemigo público número uno histórico del Viktoria a lo largo de su carrera: con este doblete, le ha marcado 12 goles en su carrera (uno con Teplice, dos con City, seis con la Roma y tres con el Inter).

La fiesta interista  fue completa. Reapareció Lukaku tras su lesión relevando a Lautaro y, con apenas tres minutos de cancha, cerró la goleada con un remate raso y seco. No hubo, por tanto, ni atisbo de esperanza para el Barça, que vuelve a la Europa League.

NAM/Mundo Deportivo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m