• ¡AIRE TÓXICO ES LO QUE RESPIRAN EN LOS HATICOS! Habitantes padecen ante cortinas de humo por la quema de basura (Foto+Video)

    El pasar por la avenida 17, ‘Haticos por Abajo’ en Maracaibo, se ha vuelto una calamidad. Vecinos, peatones y conductores que transitan cerca al barrio Danilo Anderson, tienen que atravesar por una cortina de humo que puede causar enfermedades respiratorias.

    Lamentablemente Maracaibo sigue sumergida entre la basura y las moscas debido a que no tiene un servicio de recolección de desechos que funcione y, aunado a eso, algunos vecinos optan por quemar la basura para evitar la proliferación de animales y malos olores, lo cual empeora la situación, convirtiéndose en un serio problema de salud pública.

    No hay una calle en Maracaibo que no tenga una montaña de basura acumulada en una esquina o en un terreno abandonado. Dónde se mire hay un botadero improvisado y no hay respuestas.

    Los habitantes de la capital zuliana necesitan que solucionen el problema de la recolección de la basura y la limpieza de las cañadas. Los drenajes están colapsados, el transporte público, prácticamente no existe, el alumbrado es muy deficiente y el asfaltado de las calles de la ciudad brilla por su ausencia.

    NAM/Alberth Ocanto

    Loading...