• ¡ESTO NO ES AGUA POTABLE, HIDROLAGO ESTÁ APLAZADO! «El agua que siguen enviando no sirve ni para dar lampazo» (Fotos+Video)

    A pesar de los esfuerzos y las promesas de la empresa Hidrológica del Lago (Hidrolago) responsable del suministro de agua potable en el Zulia, lo que siguen enviando, como agua potable, por tubería «no sirve ni para dar lampazo», dijo una vecina. El agua, viene marrón, con una fuerte turbidez y hasta con mal olor.

    En toda la ciudad la denuncia es unísona. Luego de pasar varios días y hasta meses en muchos casos, sin recibir el vital líquido, vecinos denuncian que, donde han enviado el agua, sigue saliendo marrón de barro. Un líquido que para nada es incoloro, inoloro y mucho menos probar si es insípida, como es la característica del agua limpia.

    Miriam Ferrer, vecina de Altos de La Vanega, mostró su indignación: “Es irresponsable, este es un gobierno irresponsable, esto no se puede llamar revolución, esto no fue lo que construyó Chávez. Cómo es posible que ya haya pasado tiempo desde que se fueron las lluvias y desde que ofrecieron agua limpia y sigan enviando esa cochinera a las casas”.

    Luzneida Sánchez, en Los Olivos, expresó que “el agua sigue saliendo color tamarindo y con esa agua no se puede lavar, no se puede cocinar, no se puede hervir para tomar, eso no sirve ni para dar lampazo, con eso no se puede más que regar las plantas”.

    “Te bañáis con esa agua y pareciera que te estuvieses bañando en el río Cchirí. Se siente arenoso, que quedáis sucio, empegostado”, señaló Rutilio, un abuelito molesto que recogía agua de la manguera en su casa en La Victoria.

    Problema doble

    En los urbanismos verticales la situación es peor. Vecinos de las torres de Lajas Blancas, se quejaron porque “lavamos los tanques subterráneos, para lo cual tuvimos que cobrar cuotas extraordinarias, porque la cantidad de arena que tenía eso en el fondo era impresionante, pensando que ya, como lo habían prometido, el agua llegaría limpia y fíjate, perdimos el trabajo y el dinero, los tanques se volvieron a llenar de agua sucia y esa es la que estamos distribuyendo a los apartamentos”.

    Misma situación ocurre en Valle Claro y en otros edificios de la ciudad. Los vecinos están muy indignados, se sienten burlados e inhumanamente tratados por lo que están enviando como agua potable a las comunidades.

    “Necesitamos alguien que resuelva. Exigimos al presidente Maduro que intervenga Hidrolago, que ponga ahí a gente que sepa y que haga de verdad, que solucione, esto ya no se aguanta, es un irrespeto al ciudadano”, espetó una vecina muy molesta de Altos de La Vanega.

    NAM/Comunidades

    Loading...