• ¡ADVIERTE JURISTA Y POLÍTICO RAFAEL SIMÓN! «Las primarias nunca han sido exitosas, hay que buscar candidatura de consenso»

    “Las primarias nunca han sido exitosas,hay que buscar una candidatura  de consenso», dice Rafael Simón Jiménez. El abogado, político e historiador, Rafael Simón Jiménez, expresó que a su juicio unas elecciones primarias no dará el resultado necesario para elegir el candidato ideal para la contienda del 2024.

    «No ha habido una sola elección primaria en la historia de Venezuela que pueda ser considerada exitosa en términos de producir un candidato que pueda imponerse o generar un cambio político». En el programa de Youtube, Vladimir a la Carta, el político precisó que personalmente él ve como única opción para lograr vencer al gobierno en el 2024, es que a través del consenso se logre elegir un candidato fuera del ámbito político.

    «Yo creo que debe buscarse a un hombre que reúna el mayor consenso y creo que ese candidato ideal debe venir de un mundo distinto al del activismo político», puntualizó.

    Asimismo, reconoció que respeta a quienes apoyan la vía de las elecciones primarias pero considera que no es la estrategia correcta.

    «Si estuviéramos en una democracia normal, bueno, elecciones primarias, secundarias, encuestas, bochinche, pero estamos en una situación crucial. Tenemos que crear una estrategia para salir de este gobierno, democráticamente, negociadamente pero en el 2024», expresó.

    «El chavismo es perfectamente derrotable»

    También destacó que cuando la oposición se ha unido, han derrotado al chavismo.

    «Hemos demostrado cada vez que nos hemos unidos, que hemos tenido un mensaje y una estrategia clara, que el chavismo es absolutamente derrotable. Y cuando no lo derrotamos es por culpa nuestra», dijo.

    Precisó que, «yo tengo la convicción de que la salida a la grave crisis que ha vivido el país, tiene que ser mediante tres mecanismos; la vía electoral, la unidad y la negociación», dijo.

    *»El mismo rechazo que tiene Maduro en la población lo tienen todos los dirigentes de oposición»*

    Hizo énfasis en que la población venezolana tiene una gran desconexión tanto con el gobierno de Nicolás Maduro, como con los líderes de oposición.

    Particularmente, porque a su juicio, ambos sectores políticos han dejado en el olvido a más del 90% de la población que es la que está pasando grandes calamidades.

    «Al más del 90% de la población que está viviendo en calamidad, no tiene quién le hable, ni le hablan desde el gobierno porque están agotados y lo único que tienen es el bono que no alcanza para nada, y en la oposición es como si no existieran», dijo.

    «La oposición no tiene ni un solo mensaje para el sector social, y eso es lo que ha hecho que la desconexión y repudio que tiene la población con la oposición sea tan grande», expresó.

    Finalmente mencionó que las pequeñas mejoras que ha tenido la economía venezolana ha sido en una burbuja.

    «Venezuela puede mejorarse arriba, en burbuja, pero eso lo que hace es aumentar la fractura social porque esa riqueza se concentra en las élites».


    Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/PgeVMSUtwMU

    NAM/Vladimir a la Carta

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m