• ¡SOLO LICENCIADOS! Presidente de medios alternativos del Zulia: “El premio de periodismo debería otorgarse solo a titulados”

    El presidente de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia, Ayan Vergara, se pronunció sobre la Reforma a la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo “Eduardo López Rivas” que discute el Concejo Municipal de Maracaibo.

    A juicio de Vergara “el premio debería otorgarse a los periodistas, pero a los que solo estudiaron dicha carrera, es decir, a los licenciados en comunicación social”.

    Dicho debate generó controversia en su primera discusión realizada el pasado 5 de mayo, debido al rechazo de los concejales simpatizantes del oficialismo a la posición de la Red.

    Vergara destacó que la ordenanza del Premio Municipal del Periodismo se aprobó cuando el ex alcalde Willy Casanova propuso reconocer a los comunicadores y medios alternativos en la misma fecha en que se conmemora el Día del Periodista, que se celebra cada 27 de junio en el país.

    Sin embargo, aseguró que solo serán reconocidos los periodistas que “están colegiados con dicho título y se deben respetar dichas normas, al no estar colegiado no se puede participar”.

    Recordó también a los comunicadores alternativos que es un día que pueden ser reconocidos por su labor, pero no pueden optar por una premiación, ya que les corresponde a los periodistas graduados.

    Finalmente, Ayan Vergara dijo que los medios alternativos y comunitarios han disminuido por la falta de sostenibilidad en el tiempo. Indicó que, de 63 radios comunitarios, solo 30 se encuentran habilitadas por Conatel en Maracaibo.

    NAM/Rdnoticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m