miércoles 24 de julio de 2024

¡YUKPAS EXTIENDEN SU VANDALISMO! Los denuncian de invadir y desguazar carros en estacionamiento judicial de Amparo

Un grupo de yukpas fueron avistados invadiendo el estacionamiento judicial ‘Los Pirela’ y comenzaron a picar los carros. El estacionamiento el cual está ubicado en el sector Amparo, a la altura de la estación de servicio ‘Las Mujeres’ en Maracaibo, se encuentra abandonado desde hace mucho tiempo.

Ante el descuido del lugar un grupo de al menos 15 yukpas entre hombres, mujeres embarazadas y niños, se metieron en el terreno con hachas y machetes y comenzaron a picar los vehículos que aún siguen dentro. La información la dio a conocer un vecino del sector, quien alarmado por la situación denunció lo sucedido ante las autoridades de la Policía del estado Zulia, sin embargo el llamado fue en vano, puesto que la respuesta de no tocarlos y resguardarse en sus casas fue el consuelo.

“Todos los vecinos comenzamos a escuchar ruidos y nos asomamos por una pared que es lo que nos divide del estacionamiento abandonado. Cuando vimos a las personas adentro con hachas, machetes y picando los carros empezamos a quejarnos. Ellos nos comenzaron a amenazar y llamamos a la policía, quien nos dijo que ellos no se podían tocar y que mejor nos resguardáramos en nuestras casas”.

Tanto la respuesta absurda de la policía, como la acción vandálica de los étnicos están injustificada. No por encontrarse abandonado y por demás enmalezado el estacionamiento judicial, se justifica que un grupo, sea yukpa o lo que sea se meta ahí a invadir y a apropiarse de los amasijos que ahí están acumulados. Es otro problema de estado que debe resolverse, toda vez que, alrededor de ese lugar hay residencias.

La arremetida por parte de los yukpas sigue ganando espacios. Como río en conuco, poco a poco han ido extendiendo su vandalismo. Ya no solo lo hacen por Sierra Maestra y la Zona Industrial, ya están llegando a lugares céntricos de Maracaibo como Amparo y pronto los tendremos en los patios de nuestras casas, mientras las autoridades se cruzan de brazos con el cuento de que son «intocables».

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp