jueves 18 de abril de 2024

¡YA EN LOS ALTARES! La Madre Carmen Rendiles fue beatificada en Caracas

En una ceremonia eucarística concelebrada, este sábado, en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas,  fue beatificada la Madre Carmen Rendiles. 

El acto fue presidido por Angelo Amato, cardenal de la Congregación para las Causas de los Santos, enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Al inicio de la concelebración eucarística, el cardenal Jorge Urosa Savino, solicitó formalmente la beatificación de la Madre Carmen Rendiles.

Expresó que «la beatificación presentará ante nosotros a la Madre Carmen como una mujer excepcional, ejemplo de virtudes, maestra de santidad, modelo de fe, de esperanza y de ardiente caridad cristiana. Ella es una invitación viva a muchos jóvenes y a muchas muchachas a seguir el camino del sacerdocio y la vida consagrada».

Asimismo agregó que en esta misa pedirán a Dios por Venezuela, «para que superemos en paz nuestros problemas».

“Es una invitación viva a muchos jóvenes y muchachas a seguir el camino de la vida consagrada y el sacerdocio”, expresó Urosa Savivo.

Por su parte, la madre María Eugenia Noreña, Superiora de las Siervas de Jesús y la doctora Trinette Durán, beneficiaria del milagro de la Madre Carmen llevaron hasta el altar las reliquias en primer grado de la beata.

La madre Carmen Rendiles se convertió en la tercera venezolana beatificada y la primera caraqueña en subir a los altares.

La cura milagrosa

El decreto de la beatificación por parte del Papa lo realizó el pasado 19 de diciembre. Y de acuerdo con las pautas del vaticano, para que un milagro sea aprobado debe tratarse de un hecho para el cual no exista explicación científica.

El evento ocurrió el 20 de mayo de 2003. Trinette Durán de Branger, médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, durante una intervención quirúrgica recibió una descarga eléctrica en su brazo derecho. Luego de un fuerte dolor, su brazo quedó inmovilizado y debía someterse a una cirugía que no le garantizaba la recuperación de la movilidad.

La especialista esperanzada y llena de fe fue al Colegio Belén de las Siervas de Jesús. Allí, frente a un cuadro de la Madre Carmen pidió por la curación de su brazo. De pronto, un rayo de luz salió del retrato, desbordó la habitación y alcanzó su hombro; ella perdió la conciencia.

Durán ha expresado que luego recobró completamente la movilidad de su miembro mediante el milagro obrado por Rendiles, quien curiosamente nació sin su brazo izquierdo.

NAM