• ¿Y CUANDO SE SEQUE EL HUECO? Habitantes de Fray de las Casas en Machiques viven un calvario tras seis años sin agua (Videos)

    Decirlo es fácil, hay que vivirlo y padecerlo para comprender a las familias de la parroquia Fray Bartolomé de las Casas, municipio Machiques en la subregión Perijá, estado Zulia. Denuncian tener seis años sin agua potable. La rutina diaria de “carretear” potecitos de agua una y otra vez hasta ‘el hueco’ que es donde, a duras penas llega un chorrito, se hace calamitoso. Así lo denuncian, mientras exigen a Hidrolago garantizar el servicio.

    Se salvan de no morir de sed por ‘el hueco’ que es un pocito artesanal desde donde emerge una manguerita, un tubito de 3/4 por donde sale un chorrito de agua manado de un pozo. Los vecinos traen un compresorsito y lo conectan a la tubería par halar con más fuerza el agua y comienza el carreteo de ida y vuelta de no menos de seis veces en carruchas, burritos, bicicletas, cochesitos de bebé, al hombro, en carretilla de sus envases, potes, pimpinas, baldes y todo cuanto pueden llevar para obtener algo de agua.

    Ana Isolina Ramírez, describe lo que ya se ha convertido en el “pan nuestro de cada día” en la comunidad: “Diariamente tenemos que carretear agua con pimpinas desde nuestras casas hasta la casa donde baja el agua a llenar los envases y los potes porque no nos llega nada de agua. En esto tenemos seis años y hemos elevado ante las autoridades el problema sin que haya solución”.

    Las personas de esta comunidad deben caminar kilómetros hasta llegar a un lugar llamado “El hueco”, donde hay una tubería que proviene de un pozo, siendo este, el único suministro de agua para los habitantes del sector Regulo Méndez, quienes se dirigen allí con sus baldes y recipientes en busca del líquido.

    Son más de 50 familias que están afectadas por la situación y no ven que, ni siquiera en época electoral, algún representante de algún ente y / o poder público les visite y les ofrezca alguna solución.

    NAM/Comunidades

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...