domingo 25 de febrero de 2024

¡VUELTA AL TÁCHIRA! Sentimiento y emoción al paso del gusano multicolor (Audio)

«A 2528 metros sobre el nivel del mar esta la estatua monumento al Cristo Redentor de Capacho Municipio Libertad en el estado Táchira, que fue realizada en homenaje a la diáspora venezolana», así narró  la llegada de la Vuelta Ciclística al Táchira a ese Cristo, el locutor Rafael Conejo Rodríguez de la emisora Imaginacion www. imaginacion. com 96.1 FM

El pedalista venezolano Ronald González, del Deportivo Táchira, se atornilló en la cima de la clasificación general de la Vuelta al Táchira 2019 al cierre de la sexta etapa, cuyo ganador fue Jimmy Briceño, representante del Team La Viña.

Briceño cruzó la meta en Cordero, municipio Andrés Bello, con un tiempo de 4 horas 26 minutos y 55 segundos, resultado que le valió para ubicarse en el segundo lugar de la tabla general a 23 segundos de González.

El podio de la antepenúltima etapa del giro andino quedó integrado por Jimmy Briceño (Team La Viña), Orluis Aular (Gobernación de Miranda) y Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira).

En tanto, la clasificación general está comandada por Ronald González (Deportivo Táchira), Jimmy Briceño (Team La Viña), Orluis Aular (Gobernación de Miranda), Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) y Manuel Medina (Deportivo Táchira).

La séptima vuelta de la Vuelta al Táchira, que inició a las diez de la mañana, comprende 112,3 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ureña – San Antonio (Circuito) – Cristo Rey. En la ruta se realizarán cuatro sprint y dos premios de montañan de tercera categoría.

En la edición 2019 intervienen 12 equipos nacionales y 10 internacionales (Ecuador, Italia y Colombia).

NAM/AVN