• ¡VOZ DE PROTESTA! Maracaiberos rechazan intervención de EEUU en exposición #NoMoreTrump

    Habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo acuden diariamente a la Plaza Bolívar para apreciar la exposición #NoMoreTrump, instalada desde el 14 de agosto para mostrar en módulos informativos, las pretensiones imperialistas de Estados Unidos y la valentía del heróico pueblo venezolano para enfrentar la injerencia extranjera.
    En esta jornada que se mantendrá hasta el 29 de agosto, además se reúnen firmas en rechazo al bloqueo  contra Venezuela, por parte del gobierno norteamericano y para exigir que sea eliminado.
    El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Tony Boza, resaltó que la intención es lograr la participación de toda la población, por lo que cada día serán invitadas tres parroquias a la exposición, que luego se convertirá en itinerante para recorrer todos los municipios zulianos.
    Boza explicó que esta protesta tiene dos vertientes: “una es decirle al mundo que aquí hay un pueblo heroico que no va a sucumbir porque le declaren la guerra, y la otra es denunciar la agresividad de un imperio decadente que viola las leyes de las  relaciones internacionales, cuando realizan actos de guerra, llamados ‘sanciones’ eufemísticamente”.
    Luis Enrique González, residente de la parroquia Idelfonso Vásquez dijo tras apreciar la exposición que “aquí está el pueblo para rechazar todas esas intervenciones hegemónicas que ha hecho Trump.”
    Junto a la tarima central, González admitió que considera que “todo bloqueo en contra del pueblo, o el país, perjudica a todo el mundo, ya que trunca el desenvolvimiento económico.” Considera que el pueblo debe tomar conciencia y estar reunido, más que nunca, para enfrentar las sanciones.
    Por su parte, Maru Fernández, residente de la parroquia Olegario Villalobos, indicó que “el bloqueo nos afecta a todos, primordialmente a los más desposeídos. Sin embargo el pueblo es sabio y noble, y sabe que desde afuera dicen querer ayudarnos, pero nos impiden adquirir medicamentos y alimentos.”
    Marcela Cureo, de la parroquia Bolívar de Maracaibo, opina que “es terrible lo que hace Donald Trump, nos está ahogando. Se está metiendo con mi patria, afecta más al pueblo que a nadie.”
    Ilya Izaquirre, actor y productor audiovisual de la Parroquia Olegario Villalobos, considera que “recoger firmas es el derecho que tenemos todos los ciudadanos en defensa de nuestra hermosa nación.” Según él, no sólo Venezuela se está viendo acorralada, sino a todos los países que han luchado por su libertad y soberanía.
    Izaquirre incita a la participación de las comunidades “demostramos que queremos a nuestro país y que rechazamos a Trump y sus políticas, no las queremos acá.” “Luchamos unidos y trabajando en el proyecto de vida socialista,” añadió.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...