• ¿VOLVEMOS AL PUNTO DE PARTIDA? LVBP: De nuevo en duda inicio de la Temporada 2021-2022, sepa la razón

    El estira y encoje en relación con la Temporada de Béisbol Profesional (LVBP), no solo en la actual zafra que está por comenzar, sino en las cuatro últimas temporadas se ha vuelto una novela fastidiosa, desagradable y dañina para el espectáculo y para la credibilidad de la propia Liga. Cuando ya habían anunciado una fecha de inicio y ya gran parte de los ocho clubes iniciaron sus entrenamientos de pretemporada, ahora resulta que todo está como al principio. Ponen en duda la fecha de inicio del campeonato, porque resulta que lo que se supone que ya estaba resuelto –cuando anunciaron el 23 de octubre como fecha de inicio- no se ha resuelto en absoluto.

    La fecha fijada para el inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) era el día 23 de octubre, pero surgen dudas sobre el inicio de la misma por temas de protocolos de protección contra el COVID-19 y por presupuesto. Con información de Carlos Valmore Rodriguez, a pocos días de la fecha de inicio pautada para el comienzo del béisbol en Venezuela, se tambalea el 23 de octubre como fecha de arranque de este certamen invernal.

    Las dudas se atribuyen al presupuesto de la liga y a los protocolos de bioseguridad para afrontar el COVID-19 que se incrementa en el país.

    ¿Qué está pendiente para el inicio de la LVBP?

    Los dirigentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional deben aclarar puntos claves con el Ministerio del Deporte y así aclarar cómo se dispondrá del correcto desenvolvimiento del torneo.

    ¿Iniciará el campeonato el 23 de octubre? Ya hay un calendario. Imagínense rodar la fecha para después del 23, habría que hacer de nuevo el calendario, que no es tarea fácil. Por otro lado, lo que se exige es que informen de la fecha de inicio cuando en verdad ya todo esté listo y no bajo supuestos, es la exigencia de la fanaticada y es el deber ser de una organización que ha demostrado solidez y seriedad durante más de 75 años.

    La parte económica se hace presente ya que se dió a conocer que aún no se contaba con el presupuesto y sumado a esto el desconocimiento del alcance de la normativa denominada “semáforo” por parte del Gobierno de Venezuela.

    La LVBP y la OFAC

    La Liga Venezolana de Béisbol Profesional recibió este fin de semana la respuesta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, dónde este organismo acepto la renovación de la licencia que autoriza a MLB de mantener relaciones con seis de los ocho equipos que integran el campeonato.

    Está licencia fue renovada por dos años a todos los equipos de la LVBP, menos a los Tigres de Aragua y a los Navegantes del Magallanes, esto debido a que hay miembros en la directiva de estos equipos que son parte del Gobierno de Venezuela que han recibido sanciones por los Estados Unidos.

    NAM/El fildeo

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...