• ¡VIENTO FRESCO! Roig asegura que se dará “quiebre en cadena de mando de la FANB ” #10Ene

    El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advirtió que a partir de este jueves 10 de enero se dará un quiebre en la cadena de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito del acto de juramentación de Nicolás Maduro, que se realizará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    “Juan Guaidó es un viento fresco para la política venezolana. Ha dicho cosas valientes e importantes, pero para mí la más relevante, es que a partir de hoy se rompe la cadena de mando de la Fan”, expresó Roig por medio de su cuenta en Twitter (@jorgeroig).

    El exdirigente gremial ratificó con su mensaje estar de acuerdo con la postura asumida por el nuevo presidente del Parlamento venezolano, quien ha asegurado que el ente legislativo desconocerá el nuevo mandato de Maduro y lo declarara en “usurpación de cargo”, si este llegase tomar posesión este jueves para el periodo 2019-2025.

    “Hay una cadena de mando que se romperá si llega a consumarse la juramentación el 10 de enero. ¿Estoy llamando a una cosa u otra? No, solo expongo las implicaciones jurídicas de intentar, de facto, usurpar el poder”, dijo Guaidó en una entrevista a la cadena de noticias NTN24.

    Lea también: Guaidó instó a la FAN a reconocer a la AN como la “única instancia legítima” en Venezuela

    Roig, quien también es miembro del Consejo de la administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), sostuvo que Maduro estaría en vías de confirmar “su ilegitimidad de origen” si se presenta ante TSJ.

    “Muchos rumores y muchas estrategias distintas se escuchan para detener esta insensatez. Lo único seguro es que hoy le falta un día menos de dictadura”, agregó.

    NAM/Caraota Digital

    Loading...