sábado 6 de junio de 2026

¡VICTORIA POR NOCAUT DE COQUIVACOA! Despachan a Leones de Valencia 10-0 en estreno de la Final categoría Pitoquitos (Fotos)

Solo necesitaron tres episodios para descargar toda su ofensiva y castigar duro al pitcheo de los Leones de Valencia, representativo de Carabobo, para ganar por nocaut. Coquivacoa derrotó al elenco felino 10-0 este martes 16 de mayo, en el primer juego de la Final Nacional de Pitoquito de Pequeñas Ligas.

Los zulianos hicieron seis carreras en el primer inning, al aprovechar el descontrol del abridor del cuadro valenciano. Coquivacoa sumó dos rayitas más en el segundo y tercer episodio, respectivamente. Leones montó una seria amenaza en el tercer capítulo al colocar hasta tres corredores en circulación.

Mathias Antúnez fue el pitcher ganador con dos episodios, dónde permitió dos hits y cinco ponches. Danielle Rompini “El Ruso” salió con el revés al recibir cuatro anotaciones y conceder cuatro boletos.

Tres jugadores de Coquivacoa duplicaron con el madero. César Martínez se fue de 3-2 con empujada y anotada. Robert Ramírez ligó de 2-2. Marcos Rincón de 2-2 con una impulsada y dos visitas a la registradora. Angel Medina de 1-1 con dos anotadas. Por Leones, Rompini de 2-1, Javier Camejo de 2-1. Gerardo Daza y Dilan Rosa se fueron de 1-1.

Coquivacoa enfrentará el miércoles al ganador del encuentro entre San Francisco y Jiménez, que jugarán este martes a segunda hora.

El conjunto perdedor se medirá a Leones en un juego de supervivencia. La inauguración de la Final Nacional de Pitoquito se efectuará a las 6:30 pm, en el estadio de Coquvacoa, en la urbanización de San Jacinto.

NAM/Redacción/Fotos: Cortesía