sábado 15 de junio de 2024

¡VENDRÁ LA SIGUIENTE FASE! Gobernador Rosales inauguró la primera fase de la recuperación y modernización vial en la ruta de transporte UniSeis

En la continuación del Plan de Recuperación Vial, urbana y rural, que adelanta el Ejecutivo Regional, el Gobernador del estado, Manuel Rosales, junto con el equipo de Infraestructura, inauguró la tarde de este miércoles los trabajos de construcción, adecuación y modernización de la primera etapa de la ruta de transporte Ruta Seis, específicamente, la Avenida «Valmore Rodríguez», calle 65 a la altura del sector Los Pinos y la 78, La Limpia, parroquia «Caracciolo Parra Pérez» de Maracaibo.

El Gobernador del Zulia resaltó que esta es una de las rutas de transporte más importantes que tienen Maracaibo y el Zulia. «Esto se conecta con un trabajo de colectores, drenajes, bocas de visita; todo lo que significa el drenaje de aguas blancas, que estaban y, en algunos casos, provocaban inundaciones».

También recalcó los trabajos de escarificación en algunas áreas, donde las aceras y brocales estaban superadas por el diámetro del asfalto. «De igual manera, se iluminó todo el recorrido de esta vía. Esto se conecta a otra fase o tramo, construido por la Alcaldía de Maracaibo que asfaltó y trabajó en colectores, drenajes e iluminación” explicó Rosales.

Anunció que “la Gobernación del Zulia pronto iniciará la siguiente fase de construcción de lo que es esta ruta de transporte tan importante para la ciudad capital, como se está diseñando y trabajando en otras vialidades, no solo de Maracaibo, sino también de San Francisco, Costa Oriental, Sur del Lago, los ejes de Machiques y La Villa, Guajira, de todo lo que es la vialidad urbana y rural, destruida como la encontramos».

Rosales dijo que esta es otra obra que su gestión ha logrado inaugurar, para poner en servicio después de un gran esfuerzo que ha hecho la Gobernación del Zulia

Los trabajos se realizaron en un tramo de 1.60 kilómetros, en ambos sentidos, donde se utilizaron 1.855, 38 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, además, se removieron 13 mil 367, 80 metros cuadrados de carpeta asfáltica, construcción de 22 metros cúbicos de aceras y brocales, colocación de rejillas de drenaje.

Simultáneamente, se procedió al suministro, transporte y colocación de 150 metros lineales de tuberías PVC para drenaje. Además se realizó servicio de limpieza de colector existente e instalación de bocas de visita. A esto se suma la demarcación continua y pintura de brocales.

La Gobernación del Zulia sustituyó lámparas LED de 200 W y sus fotoceldas. Se repararon empalmes de altura, suministro e instalación de brazos sencillos, tipo látigo, suministro, transporte y colocación de cable de cobre a lo largo de la obra. En esta obra se invirtieron más de 7 millones de bolívares.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp