martes 25 de junio de 2024

¡LUXACIÓN DE LA RODILLA! La lesión de Luciano Sánchez causada por Marcelo lo alejará de las canchas 10 meses

Luciano Sánchez, defensa de Argentinos Juniors, sufrió una luxación en su rodilla izquierda que obligará a su total reconstrucción y le mantendrá alejado de las canchas al menos diez meses.

Nunca me tocó ver algo así. Es una luxación completa de rodilla. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné”, dijo el miércoles Alejandro Roncoroni, médico de Argentinos, a medios de prensa.

Roncoroni señaló que la recuperación “es de entre 10 y 12 meses” y acotó que además “hay que ver cómo están los meniscos”.

Sánchez, de 29 años, se lesionó durante el partido entre Argentinos y Fluminense de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado la víspera en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, tras recibir un pisotón aparentemente sin intencionalidad por parte del veterano lateral brasileño Marcelo.

El partido estaba 1-0 a favor de Argentinos por un tanto de Gabriel Ávalos, cuando el lateral brasileño pisó al argentino mientras conducía el balón, lo que provocó que la pierna del zaguero se doblara de forma anómala. La imagen de la lesión fue una de las más impactantes que se hayan visto en un campo de juego.

Sé que fue sin intención. Fue una jugada desafortunada”, dijo Sánchez a periodistas el miércoles tras retirarse de la clínica al que fue trasladado la víspera para realizarle estudios e inmovilizarle la pierna.

Marcelo, histórico lateral que militó 16 temporadas en el Real Madrid, se marchó expulsado y entre lágrimas tras la revisión de la jugada en el VAR.

El jugador brasileño se dirigió al vestuario de Argentinos para ver cómo se encontraba Sánchez, con quien intercambió números telefónicos para mantenerse en contacto.

Me mandó disculpas, son gestos que demuestran cómo es como persona. Nada que reprocharle a él. Se lo dije personalmente”, detalló el futbolista argentino. “Es tiempo, tener paciencia. Me han pasado otras lesiones y cuando me quiera acordar voy a estar en la cancha de nuevo”.

Sánchez debe aguardar que la zona afectada se desinflame para someterse a nuevos estudios antes de someterse a una intervención quirúrgica.

Un potente disparo de Samuel Xavier a los 88 minutos le permitió a Fluminense llegar con la serie igualada a la definición que tendrá lugar la próxima semana en Río de Janeiro.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp