• ¡VÉALO AQUÍ! Lo que dijo Mike Pompeo sobre el despido de John Bolton del gobierno de EEUU

    La posición interna de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos es hermética ante sus relaciones interpersonales y profesionales con el presidente Donald Trump, dado el polémico accionar de su administración. Es por ello que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que no se siente sorprendido ante la decisión de Trump de despedir este martes a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

    “‘Nunca me sorprendo’, dice el secretario de Estado, Mike Pompeo, preguntado en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre si le sorprendió la salida del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Risas en la sala. Aunque no debería ser motivo de risa. Esto es muy serio”, explicó el corresponsal de la cadena televisiva Voz de América en Washington.

    Destacó también que Donald Trump “puede tomar estas decisiones”, sin ofrecer más detalles. Esto es un indicador de que las relaciones y métodos de planificación de estrategias en los equipos de seguridad, política exterior y ejecución federal del gobierno de Trump no están en su mejor momento, por cuanto parece debilitarse el consenso entre el mandatario estadounidense y su equipo de asesores en materia geopolítica, diplomática e internacional.

    NAM/Ricardo Serrano

     

    Loading...