• ¡URGE ACCIÓN! Consecomercio pide al Gobierno proteger a empresas ante saqueos

    El vicepresidente de Consecomerio, Felipe Capozzolo, exigió al Gobierno nacional tomar medidas de protección a los establecimientos comerciales al condenar la ola de saqueos y daños en un indeterminado número de negocios en el país.

    El vocero empresarial dijo que la iniciativa privada “vive horas más oscuras”, debido a hechos vandálicos en Venezuela e indicó que en el estado Zulia más de 500 establecimientos fueron violentados.
    “Llamamos a la comunidad internacional para explorar la posibilidad de constituir un fondo de apoyo financiero a los pequeños comerciantes cuyos negocios fueron afectados por actos vandálicos”, agregó.
    Según Ecoanálitica, las pérdidas por el apagón superan los “875 millones de dólares”, estimó el director de la consultora privada Asdrúbal Oliveros en su cuenta Twitter donde escribió, además, que 700.000 barriles diarios ha perdido la industria petrolera por falta de energía eléctrica.
    “Los procesos de deterioro social que vivimos hoy y las deficiencias en materia económica son la cosecha del discurso violento y destructivo que se ha promocionado sistemáticamente contra el sector productivo en los últimos años”, agregó Capozzolo.
    “La destrucción de comercios y establecimientos de servicios disminuye la posibilidad de abastecer de alimentos y de medicinas a la población”, dijo el vocero de Consecomercio.
    Capozzolo considera que los empresarios afectados por los actos vandálicos deberían ser indemnizados por las pérdidas materiales de sus negocios.
    NAM/El Universal
    Loading...