• ¡CREATIVIDAD EN EL HOGAR! Cinco ideas para decorar con cables las paredes de tu casa

    Los cables son esa parte imprescindible de todos nuestros objetos eléctricos de los que desafortunadamente no nos podemos deshacer. Incluso, a veces, si los descuidamos, puede que hasta lleguen a enredarse unos con otros y no sepamos cuál corresponde a qué a la hora de enchufar alguno de los aparatos. Hablamos de los cables de los electrodomésticos en la cocina, de distintos equipos y aparatos en las habitaciones, en el estudio, etcétera… ¿Has pensado alguna vez en convertirlos en interesantes obras de arte en la pared? Quizás este sea un buen momento para intentarlo y desplegar toda tu creatividad.

    Porque, con un poco de ingenio, pueden quedar mucho mejor de lo que te imaginas en cualquier rincón de tu casa, además de ser una excelente forma de decorar y darle un toque diferente a tus paredes en blanco, vacías. No necesitarás gastar demasiado tiempo y el resultado lucirá como divertidas, elegantes y modernas siluetas en las paredes. Échale un vistazo a las ideas que desde Vivo hemos recopilado para ti. Rompe la rutina de tu casa y prueba a redecorarla con estos sencillos trucos DiY.

    1. Lámparas colgantes

    Los cables dan mucho juego. Y, de hecho, la tan de moda decoración industrial lo pone muy bien de manifiesto con estas bonitas y vistosas lámparas que puedes hacer a base de recubrir los cables con bolas de madera con agujero. Mamie Boude nos enseña en su blog como hacer unas. ¡Inspírate!

    2. Una silueta de ciudad en tu habitación

    ¿Barcelona? ¿Londres?¿París? ¿Cuál es tu ciudad favorita? Ahora podrás crear su silueta de manera muy sencilla y contar con una pequeña imagen de la ciudad que tanto amas, minimalista, y recordar siempre los mejores momentos que viviste en ella. La forma de hacerlo es muy fácil. Tan solo deberás dibujar la silueta de la ciudad que desees con la ayuda de una plantilla y recubrirla con el cable ayudada por unas piezas sujetacables. También puedes probar a hacerla con luces de neón.

    3. Marcos o frisos en la pared

    Los frisos son esas bonitas partes centrales de un entablamento, que ya los griegos utilizaban en sus grandes creaciones. Sin embargo, con la ayuda de unos cables, podemos crear unos modernos al más puro estilo griego. La manera de hacerlo es marcar la forma y recubrirla con sujetacables, como en la propuesta anterior, solo que en esta ocasión la longitud del cable será el limite para hacer un friso más o menos decorativo.

    4. Cables liana o ramas decoradas

    Al igual que los árboles, también puedes crear simpáticas ramificaciones que pueden salir de cualquier objeto de tu casa. Puedes hacerlo como en la imagen, decorando además el cable con unas pequeñas hojas y un pájaro, lo que añadirá, si cabe, aún más originalidad al conjunto.

    Esta sea quizá una de las propuestas más atrevidas, pero no por ello la más difícil ni la menos original para realizar. También puedes probar a hacer diferentes rayas paralelas y crear una auténtica obra de arte que recubra la mayor parte de tus paredes. ¡Disfruta del resultado!

    5. Árboles o palabras en tu salón

    La decoración a base de plantas es mucho más que un ‘must’ de decoración en casa. Pero, si además, utilizas tu ingenio para agregar naturaleza artificial, mucho mejor. Tan solo pinta la forma de los árboles que más te gusten y sigue con los cables la silueta pintada con la ayuda de unos sujetacables ¡Así de fácil! También, puedes optar por poner alguna palabra que te inspire o, incluso, alguna frase.Puedes encontrar un ejemplo en este vídeo-tutorial.

     

    La Vanguardia

    Loading...