• ¡UNO DE LOS MÁS BUSCADOS! Abatido “Estovanot” en ataque al CICPC Barinas

    Uno de los más buscados por las autoridades policiales, fue abatido la mañana de este martes, tras un enfrentarse a funcionarios del CICPC, que realizaban un allanamiento a una residencia de la Urbanización Prado del Este la Villa, Calle 11, Casa Número 36, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, junto a él perdieron la vida dos de sus compiches, uno de ellos una mujer.

    Durante este careo resultaron heridos tres funcionarios, quienes se mantienen en vigilancia médica, tras las fuertes heridas ocasionadas por la explosión de una granada.

    Cleiver Eduardo Estovanot Hernández, alias “Estovanot” de 23 años de edad, estaba en la lista de los 10 más buscados de Barinas por los delitos de homicidio, robo y extorsiones. Óscar Daniel Piñero, de 22 años y una mujer de 25 a 35 años de edad, aun por identificar, murieron en el este mismo hecho.

    Tres oficiales se encuentran delicados y observación permanente por las heridas sufridas. Víctor Rodríguez, fue herido en la región abdominal y múltiples heridas producto de las esquirlas. José García, múltiples heridas producto de las esquirlas y Leidel Belisario, herido en el ante brazo derecho.

    Se pudo conocer que el enfrentamiento se originó en momentos que una comisión del CICPC realizaba un allanamiento en una residencia, cuando vieron a un hombre tratar de escabullirse con un arma por la parte lateral de la residencia, accionándola de manera inmediata contra los agentes, lo que causó un fuerte intercambio de balas, mientras esto ocurría, otro sujeto salía también de la residencia portando una granada, al verse rodeado sacó la espoleta y la arrojó contra los detectives.

     El autor de lanzar la granada fue “Estovanot”, solicitado y en la lista de los más buscados del estado Barinas. Al lanzar la granada fueron alcanzados los detectives, y los que estaban dentro de la residencia.

    En el lugar se colectaron las siguientes:

    EVIDENCIAS EN EL SITIO:
    01.- Un Arma de Fuego tipo Pistola, Marca RUGER, Modelo P95DC, serial 311-80140, contentivo en su cargador de 14 municiones (Arma orgánica, asignada al Funcionario Dttv A. José García, Credencial 41.658).-
    02.- Un Chaleco, Marca Blinda Safe, Modelo Interno M, serial 140016, (Asignando al Funcionario antes descrito).
    03.- Fragmento de Granada.
    04.- Un Arma de Fuego, tipo pistola, Marca Glock, Modelo 26 serial KUP302, Siipol (?), Contentivo de un cargador para capacidad de 31 proyectiles, provisto de 10 proyectiles, calibre 9mm (Perteneciente a uno de los sujetos abatido).
    05.- Nueve (09) conchas percutida cal. 9mm
    06.- Tres (03) proyectiles deformado.
    07.- Un arma de fuego, tipo escopeta, Marca Maiola, calibre 16, (Siipol ?) contentivo en su interior de una cápsula percutida, calibre 16.
    08.- Sustancia Hemática.

    LEA TAMBIÉN:

    ¡ATAQUE EXPLOSIVO! Reportan dos CICPC heridos tras ataque sorpresa con granadas en Barinas

    NAM/Con información de José Andara Rivas

    Loading...