• ¡PLANES SANITARIOS! Alcaldía de Machiques distribuye medicamentos pediátricos en centros asistenciales de la zona

    En un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Machiques entregó medicamentos en los principales centros asistenciales de la zona.

    La Alcaldesa Bolivariana de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, informó que esta entrega de medicamentos es el resultado de una reunión que sostuvieron con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado y  representantes de la Secretaria de Salud en la que revisaron los planes sanitarios y de inversión del sector en el municipio.

    “Con grandes esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para Salud y  la Secretaria de Salud dependiente de la Gobernación del estado Zulia, estamos entregando medicamentos pediátricos como: suero oral, antiparasitantes, antibióticos, antipiréticos entre otros, para reforzar el sistema gratuito de atención de salud para la población de Machiques de Perijá, y en especial, para nuestros niños y niñas de sectores vulnerables”, comentó.

    La primera autoridad municipal detalló que la distribución de medicamentos se ha hecho efectiva en los principales centros de salud de Machiques como son: los Hospitales  Nuestra Señora del Carmen y Toribio Bencomo, los  CDI de las Parroquias Libertad, Bartolome y San José.

    “El Ministro de Salud y el Gobernador Omar Prieto nos enviaron este lote de medicamentos de tanta importancia para la población del municipio. Debo resaltar que esta primera entrega no representa una acción aislada, esto un  plan estructurado que le hemos dado carácter permanente para mantener dotados los centros asistenciales de Machiques y así garantizar la sostenibilidad y continuidad en la prestación del servicio gratuito de salud para nuestra gente, tal cual lo pide siempre nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros atento siempre al bienestar de su pueblo pese al boicot, sabotaje permanente, guerra económica y bloqueo de Estados Unidos y sus aliados”, dijo para finalizar Betty Cifuentes de Zuleta.

     

    NAM/Nota de prensa

    Loading...