domingo 21 de abril de 2024

¡UNIFICACIÓN OPOSITORA SIGUE SIENDO DUDA! Vladimir Villegas: «Temo que Manuel Rosales sea víctima en 2024 como lo fue Henri Falcón en 2018»

En un contacto telefónico para el programa matutino ‘Avanza’ por Sabor 106.5 FM, el periodista y analista político, Vladimir Villegas se mostró bastante preocupado por las dificultades que muestran los factores que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a ponerse de acuerdo para designar al unísono un candidato que pueda garantizar una participación segura y fiable en los comicios del 28 de julio.

«Veo el escenario muy complicado, porque, no veo una forma clara de que los factores de la PUD se pongan realmente de acuerdo para empujar una sola candidatura que tenga opción ganadora y hemos visto que en el caso de María Corina Machado, afirma que todavía hay chance para postular al candidato en el último momento, pero, asimismo, Diosdado Cabello ha dicho que eso no es posible, es decir, aquí se está interpretando la Ley de Procesos Electorales de forma arbitraria, por decir lo menos o elástica».

Villegas considera «sumamente arriesgado esperar hasta el 18 de abril para definir un candidato, porque, es que no se aprecia ninguna señal de que puedan cambiar las cosas, por ejemplo, en cuanto a aceptar la candidatura de la señora Yoris, no veo perspectivas de aceptación y mucho menos la de la propia María Corina Machado».

El periodista afirma que no se trata de un problema de si es justo no no sino de una realidad que todos deben mirar y leer.

La gente quiere votar, la abstención no es opción

«No se trata de lo que sea justo, sino de lo que se pueda lograr y lo importante es tener una candidatura fuerte, competitiva, sólida para la oposición, porque, si entre la misma oposición comienzan a dispararse, pues va a ocurrir lo que ha ocurrido anteriormente, ahí está el ejemplo de lo que ocurrió en 2018; los partidos que en 2018 llamaron a la abstención, porque, no querían a Henri Falcón, terminaron ayudando a que Maduro se quedara en el poder y temo que Manuel Rosales sufra lo mismo, que Rosales sea víctima en 2024 como lo fue Falcón en 2018 con el resultado que ya todos conocemos».

Villegas afirma que «la gente ha entendido que la ruta es votando, pero, también hay un sector de la población que está resteado con María Corina Machado y hará fielmente lo que ella diga, es poco más o menos parecido a cuando la gente decía ‘lo que diga Chávez’ el país tiene muchas cosas que digerir en ese sentido, porque no se puede depender de la voluntad de una persona sin que esto signifique que no se reconozca su liderazgo».

El mensaje de Rosales

Sobre ese twit que publicó Villegas sobre el mensaje, primero público y luego privado, que envía el candidato Manuel Rosales a María Corina Machado sobre su disposición a entregar la candidatura o a declinar su candidatura «es una propuesta de zafiro, si se logra inscribir la profesora Yoris pudiése perfilarse hacia ella el respaldo, pero hasta ahora, eso no ha sido posible. Lo más difícil de este camino electoral es lograr que la oposición vaya unida, porque cuando hay unidad, el Gobierno puede colocar los obstáculos que sea y eso no será impedimento, pero, cuando ya la unidad está agrietada o nunca la hubo eso le facilita la tarea al oficialismo».

Hay presión internacional

«Hay aquí una variable importante -sostiene Villegas- el Gobierno está sometido a una gran presión internacional y quizá algunas decisiones se van a postergar en relación con el tema de la admisión de candidatos y las garantías políticas».

«lo importante -concluye- es que se logre una alternativa que permita unificar a los distintos factores de la oposición, pero, para eso también hay que vencer el sectarismo, un mal que afecta a todos los partidos de oposición».

NAM/Monitoreo/Avanza

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp