martes 25 de junio de 2024

¡UN SOLO DISCURSO! Zambrano: «No hay unidad y no podemos hablarle al país a medias»

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD), en entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión, afirmó  este lunes que:  «Se ha tratado de hacer de la unidad una especie de fetiche,  de chantaje… con las etiquetas de esos laboratorios que vienen de la misma oposición, y en muchos casos de negociar con el gobierno».

El dirigente reiteró la decisión de su partido de retirarse de la Mesa de la Unidad Democrática, según, por “irrespeto” a los acuerdos que se habían conquistado dentro de la coalición.

Agregó que:  La conducta de nuestro partido ha sido un factor fundamental y democrática. «No hay unidad y no podemos seguir hablándole al país a medias, con un discurso unitario que no existe», reafirmó.

Zambrano dejó claro que: Hoy tenemos el Frente amplio con una plataforma mas abierta, para direccionar la política opositora.

Afirmó además que: La MUD no quiso hacer elecciones internas, porque algunos sabían que Ramos Allup iba a ganar.

Indicó el Parlamentario que «Falló la falta de decisión para designar al vocero de la Mesa de la Unidad, situación que no entendí, porque todos somos actores políticos de manera sistemática».

Afirmó que: La unidad se construye y no puede ser explosiva. «Hubo discusión, se pasaron facturas, por la miseria política que nunca ha dejado de estar presente en el andamiaje de la sociedad democrática venezolana dentro de los partidos».

NAM