viernes 1 de marzo de 2024

¡UN ESTUDIANTE, UN ÁRBOL! MPPE en el Zulia despliega entrega de semillas y dotación en las escuelas

Continúa el despliegue para afianzar las políticas inclusivas y de bienestar que promueve el gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro. En esta oportunidad, desde el estado Zulia, se impulsó el programa “Un Estudiante, un Árbol” con la entrega de 460 kits de semillas. Además, se otorgaron insumos, cocinas y refrigeradores a más de 30 instituciones educativas de la región.

En esta gira por diferentes municipios participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien explicó que todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde la organización escolar tributan a la recuperación del Lago de Maracaibo, debido al control progresivo de las descargas de nutrientes a los ríos a través de la reforestación de sus riberas. “Amamos nuestro país y lo cuidamos”, aseguró.

Desde la U.E. Rafael María Baralt, Santaella cumplió con una importante dotación y le habló al estudiantado. “Tienen hoy la oportunidad de aprender, de tener conocimiento, de avanzar. El mundo hoy lo tienen en sus manos. Tienen el presente y miren la luz del futuro. Esa luz del futuro precisamente está en este espacio que es la escuela. Está con los maestros, con los profesores, que amamos a nuestros estudiantes como amamos a nuestros propios hijos”.

Como parte de esta intensa jornada de trabajo, la ministra también llegó al encuentro con los directores de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa parroquiales y municipales, que se desarrolló en la sede de Pdvsa 5 de Julio en Maracaibo. “Seguimos consolidando la escuela como epicentro de acción social y territorial”, añadió mientras detallaba que la defensa del Esequibo fue un tema que resaltó durante esta asamblea.

Durante las actividades también se sumó el Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca. Recordó que se trabaja en equipo para atender a 100 000 estudiantes de 25 parroquias priorizadas en toda la región zuliana, que serán los protagonistas de producir y sembrar para el crecimiento de Venezuela.

La comunidad educativa sigue activa con las Bricomiles, con el impulso de los motores productivos, con la defensa integral de Venezuela, pero, sobre todo, con la consolidación de la educación emancipadora, transformadora y de calidad.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp