martes 21 de mayo de 2024

¡UN DÍA COMO HOY! Día de la Constitución Ambiental || Día del Arquitecto || Independencia de EE.UU. || Fundación de Caricom. || Se lanza Hotmail || #04JUL

Un día como hoy, 04 de julio, Día de la Constitución Ambiental. Un día como hoy, se celebra el Día Nacional del Arquitecto. Un día como hoy, en 1776, se celebra la declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Un día como hoy, en 1945, Se crea la Sociedad Venezolana de Arquitectura, hoy Colegio de Arquitectura. Un día como hoy, en 1973, se funda la Comunidad del Caribe (Caricom). Un día como hoy, en 1996 Se lanza el Servicio de Correo Electrónico Hotmail, hoy Outlook.

04 de julio: Día de la Constitución Ambiental

Hoy 04 de julio se celebra el Día de la Constitución Ambiental, el cual tiene como objetivo crear conciencia social al mismo tiempo de promover medidas ecológicas que ayuden al medio ambiente. Por lo que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), rememora la fecha garantizando la conservación de los potenciales ecológicos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso la creación de una constitución encargada de proteger la flora y la fauna para regular a través de leyes, la actividad humana en zonas afectadas, y a su vez, evitar dañar aquellas donde la mano del hombre no ha tenido alcance.

Los artículos de esta carta Magna destacan “la preocupación de la humanidad sobre la protección de los principios del derecho internacional, así como de la defensa de los valores fundamentales de la humanidad”, también, “se refiere a la integración de los países de sus obligaciones a la hora de integrar la conservación del medio ambiente en las decisiones nacionales”.

04 de julio: Día del Arquitecto

El Día del Arquitecto en Venezuela es celebrado los 4 de julio de cada año, para rendir homenaje a los acontecimientos ocurridos en esta fecha, pero en el año de 1945 cuando siete arquitectos decidieron fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA).

«En Caracas, a los cuatro días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el edificio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, los abajo firmantes fundamos la Sociedad Venezolana de Arquitectos, cuyos fines serán: dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión», firmaron los arquitectos fundadores, que fueron Rafael Bergamín (1891-1970), Luis Eduardo Chataing (1906-1971), Cipriano Domínguez (1904-1995), Enrique García Maldonado (1905-1990), Heriberto González Méndez (1906-1992), Roberto Henríquez (1905-1990) y Carlos Raúl Villanueva (1900-1975).

Poco después, el 15 de abril de 1946, dicha constitución adquirió forma legal, con su debida inscripción y la elección de su primera junta directiva. En 1966 la SVA se transforma en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y en homenaje a esos 7 arquitectos fundadores, se decidió establecer el 4 de julio como el Día del Arquitecto en Venezuela.

04 de julio de 1776: Estados Unidos se independiza del Reino Unido

Después de reclamar infructuosamente por la derogación de estas medidas, los colonos iniciaron un movimiento independentista, que culminó el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, reunido en Filadelfia, proclamó la independencia de los

Estados Unidos. Esta no fue reconocida por Gran Bretaña, que envío tropas a América del Norte para recuperar los territorios perdidos.

Así se inició la guerra de la Independencia, durante la cual los Estados Unidos fueron apoyados por España y Francia, que buscaban recuperar los territorios perdidos durante la guerra de los 7 Años.

En 1783, Gran Bretaña admitió su derrota y firmó el Tratado de París, por el cual reconoció la independencia de los Estados Unidos.

04 de julio de 1945: Se crea la Sociedad Venezolana de Arquitectura, hoy Colegio de Arquitectura

La Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) vio la luz el 4 de julio de 1945. Sus fundadores fueron Rafael Bergamín (1891-1970), Luis Eduardo Chataing (1906-1971), Cipriano Domínguez (1904-1995), Enrique García Maldonado (1905-1990), Heriberto González Méndez (1906-1992), Roberto Henríquez (1905-1990) y Carlos Raúl Villanueva (1900-1975). El acto de instalación de la nueva Sociedad tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, una edificación proyectada hacía un lustro por Chataing quien, como hemos visto, fue uno de los miembros fundadores de la incipiente asociación profesional.

04 de julio de 1973: Se funda la Comunidad del Caribe (Caricom)

La Comunidad del Caribe (Caricom), se estableció el cuatro de julio del año 1973 por el Tratado de Chaguaramas. Es un mecanismo de integración compuesto por 15 Estados Miembros y cinco Asociaciones que son, en su mayoría, islas de las Antillas menores del Caribe y otros países de la región.

Los principales temas que trata la Comunidad son asuntos institucionales, facilitación del comercio, acceso a mercado de bienes y servicios, transporte y la solución de controversias comerciales regionales. Los miembros con pleno derecho son Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago.

04 de julio de 1996: Se lanza el Servicio de Correo Electrónico Hotmail, hoy Outlook

El 4 de julio de 1996 fue lanzado el servicio de correo electrónico, Hotmail, actualmente conocido como Outlook.

Fue uno de los primeros servicios webmail en Internet​ junto a RocketMail de Four11, el cual fue llamado posteriormente Yahoo! Mail y uno de los primeros gratuitos.

Tal como lo destaca la compañía de investigación Comscore, Hotmail fue el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con 324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente.

Según datos de la compañía, Hotmail fue vendido a Microsoft en diciembre de 1997 por 400 millones de dólares. Tras su lanzamiento rápidamente ganó popularidad ya que fue presentado en diferentes mercados del mundo y se convirtió en servicio de webmail más grande del mundo y ha informado más de 30 millones de miembros activos en febrero de 1999.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp