sábado 27 de abril de 2024

¡»TRISTE PARA AMÉRICA LATINA»! Considera Petro el triunfo de Miley en Argentina || Bukele se burla: «Ahora dilo sin llorar»

Luego de apoyar públicamente al candidato Sergio Massa y de insinuar que Javier Milei llevaría a Argentina al fascismo, el presidente Gustavo Petro lamentó el resultado de las elecciones presidenciales en ese país y dijo que era un momento “triste para América Latina”.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, dijo el jefe de Estado a través de X.

La reacción también causó otra contrareacción, en este caso el presidente Bukele de El Salvador, se mofó de las expresiones de su homólogo colombiano.

«Ahora dilo sin llorar»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dedicó este domingo un mensaje en la red social X a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el que le dijo que se refiera al resultado de las elecciones presidenciales en Argentina «sin llorar».

«Ahora dilo sin llorar», publicó Bukele en respuesta a un mensaje de Petro en el que indicaba que «ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad». En la publicación, el mandatario colombiano agregó que es «triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

En el pasado reciente, Bukele y Petro ya protagonizaron enfrentamientos por redes sociales. El pasado marzo, el jefe de Estado de Colombia comparó la megacárcel de El Salvador con un campo de concentración.

Este domingo, el ultraderechista Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina, resultado que reconoció su contrincante, el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98% de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56% de los votos (14.319.272 votos) frente a Massa, con un 44% (11.384.014 votos).

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).