• ¡TRES BAJAS CICPC EN MENOS DE 24 HORAS! Dos delincuentes abatidos y un «petejota» muerto durante balacera en Lagunillas

    Dos delincuentes abatidos y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desafortunadamente caído durante un intercambio de disparos registrado en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago (COL) pasadas las 5.45 minutos de la tarde de este lunes, 19 de abril en medio de una confusa situación de rehenes.

    Fuentes policiales explicaron que a través de una llamada telefónica, se conoció que en una situación confusa -que se está investigando- se generó una acción aparentemente de rehenes en una residencia petrolera, por lo que se activaron comisiones para atender la novedad.

    No obstante, al momento de producirse la irregularidad, una comisión del CICPC, en la cual se encontraba el Detective Jefe D/J Mario de Jesús Gutiérrez Guanipa, estaba casualmente efectuando labores de patrullaje y observaron el extraño movimiento, por lo que decidieron acercarse al lugar.

    La policía informó que al llegar la comisión al sitio de los hechos, Residencial Petrolero Campo Florida Grande, calle 8, casa N° 157 sector Campo Elías, municipio Lagunillas, se estaba produciendo un extraño tiroteo en el cual el órgano policial se vio en la obligación de abordar, participando también del careo balístico.

    Durante esa balacera y en vista de que quienes generaron el tiroteo opusieron resistencia a la autoridad, los funcionarios se vieron en la necesidad de responder con sus armas de reglamento resultando dos individuos abatidos.

    Durante el enfrentamiento se dio parte a la Brigada de Acciones Especiales (BAE-CICPC) que envió una compañía para reforzar las acciones. Otras comisiones se hicieron presentes.

    Aparentemente, el caso está rodeado de otros elementos de interés criminalístico que de momento los investigadores no han revelado, pero podría haber otras hipótesis que pudieran darle un giro al caso.

    En relación con los abatidos, la policía los identificó como:

    • Marwin Augusto Nava Díaz, 32 años
    • Dannis Antonio Díaz Urdaneta, 20 años.

    Esta muerte –la del D/J Mario Gutiérrez- es la tercera baja en menos de 24 horas para el CICPC cuando apenas todavía se asimila el doble homicidio de padre e hijo, ambos miembros de este cuerpo policial en el municipio Baralt de la misma COL.

    Gutiérrez tenía 10 años prestando servicio para la policía científica.

    En el hecho se incautaron, un arma de reglamento CICPC y dos armas de fuego tipo revólver.

    NAM

    Loading...