jueves 2 de febrero de 2023

¡TRAS SU RECUPERACIÓN! Monómeros distribuye 30 mil toneladas de fertilizantes a campesinos colombianos

Tras un mes de su recuperación, la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia, ha logrado distribuir más de 30.000 toneladas de fertilizantes a los campesinos del vecino país, informó este jueves el vicepresidente sectorial para Economía y ministro para Petróleo, Tarek El Aissami.

«Luego de haber recuperado el control administrativo y operativo de la planta, hemos logrado en menos de un mes distribuir a los campesinos y productores de Colombia, más de 30.000 toneladas de distintos fertilizantes», precisó durante un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami señaló que apuntan en consolidar a Monómeros como la principal industria del agro colombiano y un completo para el sector en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, puntualizó que tras asumir nuevamente la dirección de la empresa, «hemos participado en cuatro encuentros productivos importantes para Colombia», así como en asesorías para el plan de creciendo agro productivo de la nación neogranadina.

Tellechea añadió que aspiran que en seis meses Monómeros se pueda convertir en la primera empresa productiva de fertilizantes de Colombia.

El presidente Maduro recordó que la empresa Monómeros, filial de Pequiven, fue secuestrada y robada por el gobierno de Colombia, tras una solicitud del ahora exdiputado Juan Guaidó, como parte de las acciones para desestabilizar a la nación.

«Qué dolor, el daño que le hicieron a Monómeros, la saquearon (Juan) Guaidó y sus 40 ladrones, Leopoldo López y los 40 ladrones saquearon a Monómeros para enriquecerse».

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m