lunes 13 de mayo de 2024

¡TRAS SALIDA DE BOLTON! Rusia no espera cambios en relaciones bilaterales con EEUU

La política de Estados Unidos hacia Rusia tiene pocas posibilidades de cambiar dramáticamente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a su asesor en seguridad nacional, John Bolton, indicaron hoy funcionarios rusos.

«No creemos que la salida de cualquier individuo, así sea un alto funcionario, podría afectar seriamente el ajuste de la política exterior de Estados Unidos», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los reporteros, informó Xinhua.
El vocero indicó que Moscú «busca una salida para el deplorable estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos».
Moscú solo no podrá encontrar una salida a esta situación, por lo que espera que Washington tarde o temprano muestre reciprocidad, dijo Peskov.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, coincidió en que es poco probable que la salida de Bolton genere serios cambios en las relaciones bilaterales. 
«Es el presidente quien define las políticas en Estados Unidos y ha hablado reiteradamente de la normalización de relaciones comerciales y económicas, humanitarias y políticas en general entre nuestros países, para fortalecer la cooperación en la esfera internacional», comentó Lavrov en conferencia de prensa.
Trump tuiteó el martes que había solicitado a Bolton dimitir al cargo, pero Bolton argumentó que él había renunciado.
NAM/Agencias