La intimidación que protagonizaban los venezolanos Maikel José Fuentes Villalobos y Yester Jesús Salas Pérez, ambos nativos del estado Zulia, a nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para extorsionar a sus víctimas, no fue impedimento para que la Policía de Norte de Santander, los capturara, reseña el diario neogranadino La Opinión.
Los uniformados -agrega- fueron alertados por algunos habitantes del casco urbano de Tibú, mientras los dos hombres, de 31 y 23 años de edad, se paseaban por los establecimientos comerciales exigiendo una extorsión a sus propietarios, al servicio del ELN.
Mensajes en los comercios
De inmediato, los policías arribaron al lugar y capturaron a los dos venezolanos en flagrancia. Los agentes les hallaron un escrito en una hoja con mensajes alusivos a la guerrilla.
Fuentes y Salas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de extorsión.
Según el diario colombiano los dos zulianos fueron presentados ante un juez en las audiencias judiciales donde definirían su futuro judicial, si los enviaban a la cárcel para que respondan a la justicia por este delito.
“La Policía continúa adelantando planes de control en el departamento para contrarrestar las extorsiones”, señala el boletín oficial.
En lo corrido de este año, la Policía ha capturado a siete extorsionistas, cuatro de ellos en Tibú, añadió La Opinión.
NAM/La Opinión