martes 25 de junio de 2024

¡TRAS AMENAZAS RECIBIDAS! El exembajador Armando Benedetti viajó a Turquía

El ex embajador de Bogotá en Venezuela, Armando Benedetti, cuyas interceptadas conversaciones han sumido a la presidencia de Gustavo Petro en un nuevo escándalo, salió de Colombia, pero dijo que tiene planes de regresar al país.

Benedetti llegó a Estambul, según reportó el jueves el diario colombiano El Tiempo, en lo que dijo se trataba de solo un compromiso familiar.

El miércoles había dicho que su vida corría peligro y pidió protección de las autoridades para él y su familia diciendo que había recibido varias amenazas.

“Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Benedetti, estrecho colaborador de Petro que jugó un papel estelar en la victoriosa campaña presidencial del mandatario, desató una tormenta política en Colombia luego que la revista Semana publicara audios en los que el encolerizado ex embajador amenazaba con contar los secretos que colocaría a todo el equipo del gobernante tras las rejas.

En los días siguientes de la divulgación de los sonidos dijo primero que estos habían sido manipulados y luego se retractó y argumentó que sus señalamientos los hizo al dejarse llevar por la bebida y la rabia.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió Benedetti en la red social.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp