• ¡TRÁMITE MIGRATORIO! Aquí los requisitos para tramitar la visa humanitaria solicitada por Perú

    A partir del próximo 15 de junio los venezolanos que quieran ingresar legalmente a territorio peruano deberán obtener una Visa Humanitaria.

    El embajador César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofreció beneficios sobre este documento para los venezolanos.

    “Los venezolanos que ingresaren al Perú con este visado tendrán la condición de residente con calidad migratoria humanitaria; y una vez en Perú deberán acercarse a las oficinas de migraciones que le otorgará el carnet de extranjería con lo cual podrá trabajar de forma dependiente o independiente; estudiar e incluso inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS). Ya no necesitará del PTP”, precisó Bustamante.

    Requisitos para solicitud:

    1. Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.

    2. Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años. http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

    3. Copia de la Cédula de Identidad

    4. Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela (www.cne.gob.ve) y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.

    5. Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela http://www.saren.gob.ve/?page_id=56

    6. Fotografía tamaño pasaporte a color.

    7. Tasa Consular: Gratuita

    8. Formulario (DGC 005)

    Es importante destacar, que la calidad migratoria humanitaria solamente será habilitada para los ciudadanos venezolanos. Esta medida aplica para los connacionales que residan en países que conforman Mercosur, Comunidad Andina y las naciones que formen parte de Alianza del Pacifico.

    NAM/Agencias

    Loading...