miércoles 1 de febrero de 2023

¡TRABAJO TERMINADO! Restablecido paso vehicular entre Anzoátegui y Sucre tras derrumbe

El paso vehicular fue restablecido en la Troncal 009, luego de más de 20 horas continuas de trabajo, para remover las rocas de grandes dimensiones que cedieron del cerro en esta importante arteria vial, a la altura de playa Madera, ubicada entre playa Colorada y Arapito del municipio Sucre, y que obstruyeron el tránsito dejando incomunicados a los estados Sucre y Anzoátegui.

Los trabajos para la remoción de sedimentaciones fueron ejecutados por los equipos de la Corporación Socialista de los Servicios Públicos del estado Sucre (ServiSucre), el Servicio Autónomo de Vialidad de la entidad (Saves), Barrio Nuevo Tricolor (BNT), el Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) y el Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra).

Santiago Echeverría, presidente de ServiSucre, indicó que en sinergia con la alcaldía de Cumaná se logró restituir el paso vehicular por la Troncal 009.

«Fue un deslizamiento importante de aproximadamente 300 metros cúbicos de material rocoso que retiramos con toda la maquinaria del gobierno regional», enfatizó.

Atienden otros deslizamientos que obstaculizan el paso

Echeverría, destacó que se encuentran atendiendo unos 4 deslizamientos ocurridos en la Troncal 009 que conduce desde Cumaná hacia Puerto la Cruz.

«Nos encontramos atendiendo otros deslizamientos suscitados a los largo y ancho de la Troncal, los cuales se han generado producto de las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro estado Sucre», expresó.

Aseguró que continúan además atendiendo las comunidades afectadas por estos fenómenos hidrometeorologicos, realizando limpieza de canales y quebradas, remoción de sedimentos y desechos sólidos, para evitar nuevas inundaciones alarmantes en cada uno de los sectores.

«Queremos ratificar el compromiso firme con nuestro pueblo y la voluntad de seguir el acompañamiento a nuestro pueblo hasta por más difícil que sea la circunstancia», precisó.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m