• ¡TRABAJO SOCIAL! GNB – Zulia recupera ocho centros de diagnóstico integral en el estado

    El plan «La Guardia Nacional Bolivariana también es Barrio Adentro» comenzó a implementarse en Venezuela, por lo que en el Zulia se atendieron 8 centros de diagnóstico integral.

    La iniciativa del Mayor General Juvenal Fernández López, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ejecutó el plan de carácter social.

    En tal sentido, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, ha empleado sus efectivos castrenses, para reacondicionar ocho CDI en todo el territorio zuliano donde se ejecutaron trabajos de iluminación, pintura y embellecimiento de áreas verdes.

    Así mismo, se realizó dotación de insumos médicos tales como: antibióticos,  antiparasitantes, antipiréticos, antihipertensivos, analgésicos, entre otros, con la finalidad de darle una atención integral al pueblo.

    Los centros de salud atendidos se encuentran distribuidos así: cuatro en el Eje Metropolitano, uno Costa Oriental del Lago, uno en el Sur del Lago de Maracaibo, uno en la Guajira y uno en el eje Machiques. Las labores permitieron recuperar 2 vehículos tipo ambulancia.

    En el eje Metropolitano se cuenta con la total activación del CDI Santa Rosalía, Chamarreta y la Victoria, en el municipio Maracaibo; CDI Manzanillo en el municipio San Francisco; eje Costa Oriental del Lago CDI Los Hornitos en Cabimas; en el eje Guajira se atendió el CDI Carrasquero de Mara.

    También se ejecutaron acciones de restauración en el CDI San Andrés del municipio Rosario de Perijá y en el eje Sur del Lago, CDI Casigua El Cubo, Municipio Jesús María Semprúm.

    Por ello este viernes 17 de junio, se está llevando a cabo una jornada médico asistencial para la comunidad en general, en cada uno de estos Centros de Diagnóstico Integral, contando con atención médica en general para adultos y niños, así como también el suministro de insumos médicos con la finalidad de garantizar la salud del pueblo zuliano, contando con seguridad y atención de los efectivos militares.

    La Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, cada día más cohesionada con el pueblo y para el pueblo.

    NAM/ Nota de prensa


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m