• ¡EL ZULIA NOS ELIGIÓ PARA SACARLO ADELANTE! Rosales en el I Encuentro Regional de concejales de UNT

    El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, presidió el I Encuentro Regional de Concejales de Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Zulia, el cual se celebró este viernes 17 de junio, en la sede de la casita azul. Durante su intervención, el Gobernador dijo a los concejales que es imprescindible el debate en las comunidades. Por ello, instó a los ediles a recorrer las calles para oír las necesidades de la gente. “El concejal es la máxima expresión de compromiso con el pueblo. Tienen que escuchar los problemas de la gente para resolverlos”, reiteró el también Presidente-fundador de UNT.

    Indicó que el Congreso Ideológico de UNT es una herramienta política para revisar nuestra doctrina e ideología, pero, también, para aportar al país una propuesta de sociedad en todas las áreas: economía, social, política, educación, cultura, deportes, ambiente, inclusión, derechos humanos, ciencia y tecnología. “Tenemos que tener una propuesta programática para el Zulia, para los municipios, para el país… en las áreas más importantes de la sociedad”, subrayó, mientras, al mismo tiempo, acotó: “El Zulia nos eligió para sacarlo adelante”.

    Por su parte, la presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho, también felicitó a los ediles y expresó que estos “son la viva muestra de la expresión popular y el deseo de cambio de nuestro país.  Tienen ustedes la enorme responsabilidad de devolverle la confianza al pueblo zuliano en sus instituciones locales”, indicó.

    Además, puntualizó que el espacio político que se genera hoy desde las cámaras municipales, “es también un escenario propicio para delimitar el campo de acción legislativa con carácter popular, el cual debemos impulsar como partido y como alternativa democrática”.

    Al igual que el Gobernador, la titular de UNT Zulia, destacó: “Debemos ir al reencuentro con nuestra gente, y me refiero, más allá de la militancia partidista, a poner el oído en los sectores populares, a escuchar sus demandas. Es la hora de la gente y de nadie más”.

    De igual manera, el concejal de Maracaibo por UNT, Juan Urdaneta, señaló que este será el primero de muchos encuentros entre ediles de la región. En este sentido, precisó que es indispensable la comunicación permanente entre los legisladores municipales, la cual permitirá unir esfuerzos en pro de las comunidades.

    “Gracias a Manuel Rosales y al partido UNT por creer en nosotros. Es una nueva experiencia para la cual debemos prepararnos y, así, estar a la altura de este gran reto histórico que nos ha tocado asumir. Los concejales somos quienes estamos más cerca de las comunidades que ven en nosotros una esperanza de cambio, por lo que nuestro compromiso debe ser mayor, y debemos poner todo nuestro empeño para no defraudarlos”, enfatizó Urdaneta.

    En el acto también estuvieron presentes la primera dama del estado, Eveling Trejo de Rosales; la vicepresidenta de UNT Zulia y presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil;  el legislador y segundo vicepresidente del partido en la entidad, José Caldera; la doctora Ruth Guerrero, miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro;  los alcaldes de San Francisco y Cabimas, Gustavo Fernández y Nabil Maalouf respectivamente; los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Jairo Bao y William Barrientos y los 63 concejales de todos los municipios de la región, quienes integran las filas de la tolda azul.

    NAM / Prensa UNT Zulia

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m