• ¡TOMÓ JURAMENTO EN CARACAS! La doctora María Elena Cruz Faría designada Jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del Zulia

    Este lunes fue juramentada como nueva Jueza Rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, la doctora María Elena Cruz Faría, quien sustituye a la doctora Vanderlella Andrade Ballesteros, quien venía cumplindo dichas tareas desde abril de 2017.

    La juramentación fue tomada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien realizó el acto protocolar en la sede nacional en Caracas donde también fueron oficializados en sus cargos un grupo de jueces y juezas que se desempeñarán, entre otras funciones, en diferentes cortes de apelaciones en materia penal, así como jueces rectores y juezas rectoras encargadas y en la presidencia de circuitos judiciales penales en las circunscripciones judiciales del Área Metropolitana de Caracas y los estados Bolívar, Falcón y Nueva Esparta.

    La doctora Gutiérrez indicó que estos nombramientos forman parte del «proceso de reestructuración, reorganización y reimpulso del Poder Judicial» las cuales no se quedan aquí sino vendrán otras decisiones que se irán mostrando en los próximos días.

    Según refiere una nota de prensa del TSJ, la magistrada – presidente enfatizó que «la expectativa que tenemos en cuanto a su cada vez mayor y mejor desempeño ético moral y profesional, va acompañado también de un creciente interés de todos los Magistrados y Magistradas que componen el Máximo Tribunal por acompañarles en sus necesidades«.

    En este sentido señaló que los nuevos titulares en las regiones y en los juzgados «Pueden contar con todas y todos nosotros para los pequeños y grandes asuntos, porque estaremos al lado de ustedes para que la gestión sea excelente«.

    La noticia en el Zulia

    La noticia de la designación fue conformada por la doctora saliente Andrade Ballesteros, indicó una fuente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

    La misma expuso que Andrade Ballesteros envió un mensaje a todos los jueces bajo su responsabilidad confirmando la nueva designación por parte de la máxima instancia de la Justicia en Venezuela, dando así tranquilidad y serenidad al personal,

    La comunicación interna refiere lo siguiente: «Buenas tardes a todos les informo de manera oficial que fue designada ya se juramentó el día de hoy la Dra Maria Elena Cruz, Jueza Rectora y jueza presidenta del circuito penal del Zulia, en tal sentido se espera que una vez se hagan las entregas respectivas, mediante actas, tome formalmente la posesión de sus labores encomendadas, mientras eso ocurre, esperemos con la máxima disciplina para que le continúen brindando el apoyo como lo hicieron durante los 7 años de mis funciones. Se los expresó por esta vía para que no existan cuentos ni comentarios al respecto y se enteren por esta vía oficial”.

    NAM – Edgar Bolivar


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m