• ¡TOMAN CENTROS DE SALUD! Gobernación realizó jornada simultánea de donación de sangre

    190 donantes voluntariod de sangre participación en una jornada simultánea de donación organizada por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera Omar Prieto Fernández, efectuada en los Hospitales Central, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Cabimas, en el Instituto Hematológico de Occidente, Banco de Sangre de Maracaibo, IHO-Banco de Sangre.

    Al respecto, la doctora Oly Herrera, Directora del IHO-Banco de Sangre explicó que el objetivo es abastecer a los bancos de sangre de los centros hospitalarios a través de la donación voluntaria siguiendo los protocolos internacionales establecidos para la extracción y conservación de la sangre humana.

    Destacó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro el IHO-Banco de Sangre y el Programa Sangre Segura de la Secretaría de Salud cuentan con las bolsas recolectores de sangre entre otros insumos necesarios para tal fin, distribuidos en los bancos de sangre hospitalarios, las cuales son destinadas a la atención de pacientes en estado crítico que requieren transfusiones.

    Herrera puntualizó que la donación voluntaria de sangre beneficia a toda la sociedad, es un acto de solidaridad y seguro, puesto que el material utilizado por el personal médico y de enfermería es estéril y de un solo uso, previo a la evaluación médica de cada persona que ha donado sangre.

    NAM/Nota de Prensa 

    Loading...