domingo 6 de octubre de 2024

¡TOMA NOTA! La señal que delata que tu relación no es tan sana como tú piensas

En la actualidad las redes sociales son una extensión de nuestro ser y es que mediante ellas podemos enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor e incluso traspasar fronteras, mantener contacto con nuestros seres queridos y hasta conocer a más personas de diversas partes del mundo, sin embargo, también son motivo de análisis en la manera en la cual nos desenvolvemos o interactuamos.

En la actualidad las redes sociales son una extensión de nuestro ser y es que mediante ellas podemos enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor e incluso traspasar fronteras, mantener contacto con nuestros seres queridos y hasta conocer a más personas de diversas partes del mundo, sin embargo, también son motivo de análisis en la manera en la cual nos desenvolvemos o interactuamos. xels

LA SEÑAL:

En cuestión de lo que publicamos y que está relacionado con la pareja, un estudio realizado en el 2014 refiere que quienes publican demasiado sobre su relación pueden estar dando a conocer que realmente viven con cierta inseguridad y por lo mismo desean demostrar lo contrario publicando diversas fotos juntos en donde siempre salgan felices y de hecho menciona que eso se debe a la teoría del apego.

Y es que a decir de los investigadores, se dice que cuando existe un apego ‘ansioso’ la persona siente la necesidad de poner en evidencia todo lo vive con su pareja para que los demás reconozcan que son felices y que esa persona le “pertenece” de cierta manera.

Y es que a decir de los investigadores, se dice que cuando existe un apego ‘ansioso’ la persona siente la necesidad de poner en evidencia todo lo vive con su pareja para que los demás reconozcan que son felices y que esa persona le “pertenece” de cierta manera.

Sin embargo, las parejas que son felices prefieren mantener su privacidad y no llamar la atención mediante sus redes sociales, están satisfechas con la vida que llevan y no desean compartir todo el tiempo si fueron a comer, si se dieron un regalo, si están en cierto lugar, viven y disfrutan su momento.

Incluso se dice que las parejas que son infelices viven preocupadas por tener siempre una foto en donde aparezcan “felices” para que de inmediato la puedan compartir y llegan a invertir más tiempo en publicar su “feliz vida” y se olvidan de realmente vivir el momento con su pareja debido a que están pendientes de quién ya vio sus publicaciones.

Los especialistas sugieren que es válido tomar una foto del recuerdo de ese momento pero que posteriormente con calma puedan subir esa imagen para no estropear poco a poco su relación.

También añadieron que dentro de su investigación quienes publican de manera constante su vida amorosa realmente se quieren convencer de que tienen una relación estableporque todavía no se convencen a ellos mismo que tienen un compromiso y esa inseguridad los lleva a tener miedo a que su relación termine y prefieren hacerla evidente como modo de presión.

Una de las recomendaciones de los especialistas es tener más cuidado con lo que se publica y cada cuándo porque ambos deben estar de acuerdo en publicar parte de su vida amorosa.

Finalmente cada pareja es distinta y solo ustedes saben cómo se sienten en esa relación, lo que sí se debe de procurar es darse tiempo de calidad y realmente disfrutar de cada momento que pasan juntos y no desperdiciar el tiempo por querer encontrar señal para sus publicaciones porque tarde o temprano los puede afectar.

NAM/Soy Carmín