• ¡TERAPIAS PARA LEVAR! Hacer campaña contra la violencia de género no es moda,  esto va en serio  (Dra. Aisquel Machado) (+VIDEO)

    La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad y subordinación de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

    La Dra, Rita Segato, antropóloga argentina, establece las potencias machistas (P.Sexual, P.Económica, P.Moral, P.Belica, P.Política y P.Intelectual) como ejes para continuar posicionando la violencia contra la mujer como crimen cotidiano, en las vinculaciones con los hombres, es decir, perpetúa la guerra contra las mujeres.

    El Patriarcado disfrazado de cultura, religión, tradicion, moral y buenas costumbres, es en gran medida la génesis de dicha guerra, que todos los días acaba con la vida de 144 mujeres en el mundo, trafica  con mas de 6 millones de ellas para explotación sexual y mutila sus cuerpos, al menos 200 millones han sufrido algún tipo de ablación ( mutilacion genital femenina) y obliga a casar más de 650 millones de niñas.

    En Venezuela hasta el mes de octubre 2020 se contabilizaron 201 feminicidios, 21 de ellos ocurrieron en el estado Zulia según UTOPIX.

    ONU Estadísticas

    ✅1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.

    ✅1 de cada 2 mujeres que sufren violencia es asesinada por su pareja.

    ✅120 millones de niñas han sido abusadas sexualmente en todo el mundo.

    ✅ La última estadística confiable reportó en el año 2017 alrededor de 87 mil feminicidios en el mundo.

    La posibilidad que el violento cese su forma de vincularse con su victima es nula, usualmente van intensificando sus métodos de maltrato y castigo sobre sus parejas, merman su autoestima, la aíslan familiarmente, socialmente, económicamente y laboralmente.

    Toda una estrategia para hacerte creer que solo con él estás a salvo.

    Queremos educarte, y queremos alertarte, queremos apoyarte.

    Si tu pareja no le gusta como eres, en lo que trabajas, como te vistes, como te expresas, o tu círculo social (familia y amigos) es un indicativo claro que pretende controlarte y finamente someterte a una relación totalitaria.

    Las relaciones de parejas sanas son democráticas y verticales, no permitas que te abuse.

    Denuncia, Nunca es tarde cuando la dicha llega.

    Aisquel Machado Oliva

    @dramachado

    Loading...