• ¡TENSIÓN CON COLOMBIA! Comando Sur: Maduro realiza maniobras militares irresponsables

    La presión de Estados Unidos concentra todo el poderío financiero para forzar al gobierno de Nicolás Maduro a ceder en su control sobre Venezuela, pero esa presión ahora se extiende a un nivel militar con retórica disuasiva.

    Y aunque el Comando Sur descartó el mes pasado que planifique una intervención militar en Venezuela, este viernes se reunió el alto mando de ese brazo armado de EEUU en América Latina y el Caribe para aclarar que el estamento militar leal a Maduro ejecuta maniobras militares “irresponsables” en la frontera con Colombia.

    Estos ejercicios constituyen, desde la perspectiva táctica de Washington, una provocación al Estado colombiano, lo cual podría elevar las tensiones territoriales a un nivel de confrontación muy peligroso para la gobernabilidad de ambos gobiernos en la frontera binacional.

    “Apoyamos al pueblo Venezolano en su búsqueda por la restauración de la democracia”, dijo Craig Faller, almirante en jefe del Comando Sur.

    Esas declaraciones las ofreció Faller en el marco de una reunión de los líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de los EE. UU., Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EEUU en la sede de Comando Sur en Miami para dialogar sobre las amenazas de seguridad, y el plan de campaña y estrategia para la región.

    Por su parte, Maduro insiste en que Estados Unidos pretende una intervención militar en Venezuela para sacarlo del poder o apoyar al gobierno de Colombia en acciones militares de carácter disuasivo en la frontera por la lucha contra el retorno a las armas de las FARC.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...