• ¡TENSAN LA CUERDA! Morales: Reincorporación de Venezuela al TIAR busca una intervención

    El martes 14 de mayo el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que la oposición venezolana busca reincorporarse al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para poder lograr un intervención militar en el país.

    A través de su cuenta en la red social Twitter, Evo Morales destacó que “la derecha venezolana busca el retorno al TIAR como justificación desesperada para forzar una intervención militar contra su propio pueblo”.

    Para el jefe de la administración boliviana el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) no tiene moral para aplicarlo en Venezuela pues en el pasado lo negó a Argentina cuando este invocó su defensa en el conflicto de Las Malvinas.

    Los señalamientos de Evo Morales surgen luego del anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) el sábado 11 de mayo de que envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, para iniciar los procesos de reincorporación al TIAR.

    Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela denunciaron el tratado en 2012, cuestionando que no se aplicó en la Guerra de las Malvinas en 1982 entre Argentina y el Reino Unido, reseñó Unión Radio.

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...