• ¡RECHAZAN CERCO! Diputado forzados a sesionar fuera del Palacio Federal Legislativo

    Varios diputados a la Asamblea Nacional rechazaron la toma del Palacio Federal Legislativo por parte de diversos organismos de seguridad como el Sebin, Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, luego de que la mañana del 14 de abril se denunciara la presencia de estos efectivos en la sede del Poder Legislativo por la presencia de un presunto artefacto explosivo.

    El parlamentario de la fracción 16 de julio, Biagio Pilieri, considera que estas acciones son parte del “secuestro definitivo” de la sede de la Asamblea Nacional, ya a su juicio el mismo viene dándose por “fases”. Alertó que desde el 30 de abril no se les da acceso a los trabajadores del Parlamento ni a los medios de comunicación.

    “Con la excusa de un artefacto explosivo, el Sebin, la Guardia Nacional y la Policía Nacional no permite el ingreso de los diputados”.

    Dijo que la propuesta del martes 14 de mayo es llevar a cabo la sesión pautada y “si tenemos que sesionar en las escaleras del Palacio, hagámoslo” porque Venezuela “no puede seguir esperando” las decisiones crucuales para el país.

    Por su parte, el diputado por Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, se refirió a aquellos legisladores que se pusieron “a resguardo” tras la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, al decir que la AN debe tomar una decisión “como cuerpo” y que cada parlamentario tiene la potestad de decir a título personal si continúa o no.

    Recalcó que la sesión se mantiene activa para el martes y que la misma se puede realizar “en cualquier sitio” y si así se decide, lo harán. Además, expresó que no le tienen confianza al Sebin porque carecen de credibilidad y además encabezan las persecuciones contra los parlamentarios y disidentes.

    “Todo esto corresponde a una táctica de Nicolás Maduro para infundir miedo (…) si hoy corresponde hacer sesión, pues hagamos la sesión para demostrar que no tenemos miedo y seguiremos trabajando por la libertad de Venezuela”, puntualizó.

    Entretanto, el legislador William Barrientos subrayó que la Asamblea Nacional continuará trabajando a pesar de que metan presos a diputados o los persigan. “Hagan lo que les dé la gana. Vamos a seguir asumiendo en la calle nuestra consigna del cese de la usurpación”.

    Reveló que sesionarán en un sitio distinto al Palacio pero no lo revelarán “para no darles el gusto”.

    NAM/Tal Cual

    Loading...