jueves 25 de abril de 2024

¡TEGNOLOGÍA EN NAM! Los 10 mejores smartphones del 2020

En el mercado de smartphones, hay una oferta tan amplia de modelos que puede llegar a ser algo difícil escoger uno que se adapte completamente a lo que estás buscando. Por suerte, hoy te traemos este ranking de los mejores móviles de este año.

A continuación, encontrarás smartphones de compañías líderes en el sector como Samsung, Apple, Google o Huawei, pero debes saber que existen muchas más. Vale la pena conocer todas las opciones, ya que el mejor móvil para una persona puede no ser el de otra.

Además, no olvides repasar las recomendaciones que hemos incluido también en este artículo para conocer los cuatro aspectos básicos a tener en mente antes de realizar la compra. Existen muchos tipos diferentes de teléfonos móviles: móviles más baratos, móviles de fabricantes chinos, móviles sencillos, móviles con Dual SIM… En este artículo, hemos tenido en cuenta todos ellos para escoger los 10 mejores.

1. OnePlus 8 Pro

Se podría decir que el OnePlus 8 Pro es el primer buque insignia completo de la compañía, que finalmente ha incorporado ciertas prestaciones que han sido muy demandadas, como la carga inalámbrica o la resistencia al agua IP68.

Era de esperar que el precio subiera, pero sigue teniendo una excelente relación calidad-precio, lo que significa que apostar por OnePlus te ayudará a ahorrar dinero. Aunque si compras el OnePlus 8 todavía lo harás más.

El modelo 8 Pro tiene la mejor cámara jamás vista en un móvil OnePlus. Aunque no supera a la de sus rivales en el departamento del software, su hardware es de los mejores. A eso se le suma compatibilidad 5G, un bonito diseño y la mejor skin Android del mercado.

2. iPhone 12

Antes de que saliera a la venta, ya sabíamos que el iPhone 12 terminaría siendo incluido en esta lista. Apple suele impresionar cada año con sus smartphones y sin necesidad de reinventar la industria de la telefonía móvil.

De hecho, bastaba con crear la evolución natural del iPhone 11. Esto es justo lo que es el iPhone 12. Su gran cambio es el físico, ahora con unos laterales más angulares y con nuevos colores.

Las cámaras han sido mejoradas. La pantalla es ahora OLED y ofrece una experiencia más que decente. Destaca sobre todo el rendimiento, que no presenta ningún problema ni incluso al jugar a juegos muy exigentes.

3. Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el mejor modelo de la serie S20 y, sin duda, el mejor móvil que fabrica actualmente la compañía surcoreana. Es compacto, potente e incluye una cámara versátil que, pese a no igualar a la del S20 Ultra, no te decepcionará.

No cabe duda de que se trata de una de las mejores cámaras del mercado, lo que significa que el Galaxy S20 debería ser una de tus primeras opciones si das prioridad a la fotografía a la hora de comprar un smartphone nuevo.

Aunque la conectividad 5G todavía no ha llegado a su potencial, lo hará en algún momento y querrás tener un móvil compatible como este cuando lo haga. Nuestra principal queja es su batería, pero no encontrarás software Android que ofrezca más que este.

4. Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es un móvil estupendo mires como lo mires. Su pantalla es de las mejores que puedas encontrar: panel QHD+ de 6,7” con 12Hz y a 10 bits. Esta se acompaña por una carga rápida de 65W y una excelente cámara.

Ahora, tendrás que conformarte sin tener compatibilidad con carga inalámbrica, y podrás escoger solo entre dos colores: un negro cerámica y un naranja cuero vegano. Si eres de aquellos a los que les gusta poder escoger entre muchos acabados, este no es el caso.

Pero seguramente es más importante hablar de su rendimiento, y de lo excelente que es. Además de todo lo que hemos enumerado antes, tiene un procesador Snapdragon 865 5G, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Claro que su precio no es demasiado económico.

5. Realme X50 Pro

El primer buque insignia con conectividad 5G de Realme (y el segundo buque insignia de la compañía) es un terminal bastante asequible que nos ha dejado impresionados por su excelente conjunto de especificaciones y prestaciones.

El Realme X50 Pro no tiene resistencia al agua y no es un dispositivo delgado, pero en cambio tienes un procesador Snapdragon 865, 5G, hasta 12 GB de RAM, almacenamiento rápido UFS 3.0 y la increíble carga rápida ‘SuperDart’ a 65W.

Esta carga rápida permite cargar el Realme X50 Pro al 60 % en tan solo 15 minutos y al 100 % en solo 35 minutos. Lo mejor es que puedes tener todo esto a un precio más que razonable y que es casi la mitad que sus rivales Android.

6. iPhone 12 Pro

El año pasado no nos convencía la decisión de Apple de nombrar su buque insignia “Pro”, pero un año después ya nos hemos acostumbrado a que este no sea el más premium de la serie, solo superado por el 12 Pro Max.

No obstante, no cabe duda de que el iPhone 12 Pro es el mejor móvil jamás fabricado por Apple. Nos gusta su acabado en mate. Además de evitar que se te queden marcadas las huellas dactilares, también evita que se resbale fácilmente de las manos.

La pantalla OLED del iPhone 12 Pro es fantástica, sobre todo al usar el Modo oscuro con iOS 14. Las cámaras también son excelentes, el rendimiento es muy potente y la autonomía de la batería tampoco te decepcionará.

7. Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Si no te molesta la enorme pantalla de 6,9 pulgadas del Galaxy Note 20 Ultra, y te puedes permitir su elevado precio, entonces te satisfará todo lo que este smartphone de Samsung puede hacer por ti.

Tiene una de las mejores pantallas en un smartphone de la actualidad, y ofrece un perfecto equilibrio entre rendimiento y prestaciones. Además, Samsung ha enmendado el error que cometió con el S20 Ultra, aunque conserva su lente de 108 MP y zoom óptico de x5.

Quizás también te guste saber que la experiencia con el S Pen y el Note 20 Ultra nunca había sido mejor, y eso que ya era muy buena. Tiene un retraso de solo 9 ms, lo que significa que responde casi tan bien como si estuvieras escribiendo con papel y lápiz.

8. Samsung Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip no es un móvil perfecto. Para empezar, es caro, y además solo tiene dos lentes en la cámara principal. Además, su sensor de huellas dactilares para desbloquear la pantalla no es para nada bueno.

Pero dejando el precio a un lado, el resto son pequeñeces que podemos pasar por alto. Aunque no es el mejor móvil del año, sí que es uno de nuestros preferidos. Con el Galaxy Z Flip, Samsung ha brilla en el departamento de los móviles plegables.

Es un smartphone bonito, que ofrece un buen rendimiento y unas prestaciones premium. Además, te sientes muy “guay” al usarlo. Es cierto que la mayoría no nos gastaríamos tanto en un móvil así, pero si puede permitírtelo, lo disfrutarás.

9. Nubia Red Magic 5G

El RedMagic 5G es, sin duda, uno de los mejores móviles gaming del mercado. Su terminal de 144Hz y sus altavoces estéreo son algunos de los mejores de su clase, mientras que la cámara ha mejorado considerablemente respecto al RedMagic 3S.

El móvil tiene como objetivo los gamers que suelen jugar con el móvil y, por ello, hay otros elementos que no gustarán al usuario medio. Es el caso del diseño o de un software poco impresionante (especialmente el pobre escáner de huellas dactilares en pantalla).

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece el RedMagic 5G, se trata de un terminal que satisfará a los gamers, especialmente si buscan las rápidas velocidades del 5G. Además, tiene un precio bastante irresistible.

10. Sony Xperia 1 II

El último buque insignia de Sony, el Xperia 1 II, coge lo mejor del Xperia 1 de 2019. Es el caso de la pantalla OLED HDR 4K con una relación de aspecto de 21:9 y una gran variedad de tecnologías de audio (como el puerto jack de 3,5 mm para auriculares).

Es también el caso del módulo de tres cámaras Sony Alpha en la parte trasera. Son tres lentes de 12 MP: un gran angular de f/1,7, un teleobjetivo de f/2,4 y un ultra gran angular de f/2,2. Delante tenemos una lente de 8 MP.

Pero el Xperia 1 II también incluye mejoras que envidiará cualquier smartphone Android. Aunque, sobre papel, no es tan atractivo como otros buques insignia, su batería y rendimiento han demostrado ser impecables.

NAM/PCWorld.com