martes 23 de abril de 2024

¡MÁS FALLAS! Taekwondo criollo no irá al clasificatorio de los JJOO de la Juventud

Este fin de semana se disputarán el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en la ciudad de Hammamet, Túnez, eventos donde Venezuela no estará, aunque tenía previsto participar.

Venezuela iba al Clasificatorio con seis atletas y debido a unos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte la nómina se redujo a cuatro.

Seguidamente Mindeporte le detalló a la Federación Venezolana de Taekwondo que la delegación no podrá asistir a las competencias argumentando la crisis económica que vive Venezuela.

“Como federación hicimos todos los esfuerzos, pero para viajar a Túnez la condición sine qua non es la visa y ésta solo se otorga con boletos aéreos en mano y hasta el pasado lunes, según nos informaron, había solvencia” dijo Jonás Rodríguez, entrenador del equipo juvenil a la FVTKD.

Rodríguez continuó detallando que por el parón de Semana Santa “ya las cuentas no nos daban; después parecía haber una luz, pero al final la respuesta fue negativa”.

“La Federación Mundial de Taekwondo nos iba a apoyar en Túnez con el tema logístico gracias a las gestiones federativas, pero era indispensable que Mindeporte comprara los boletos con anticipación”, expresó.

El Taekwondo le ha dado a Venezuela diversas alegrías e incluso cuatro podios olímpicos y en los últimos tres clasificatorios a los JJOO de la Juventud han ido a uno, el de Singapur 2010, quedándose sin asistir a Nanjing 2014 y ahora a Buenos Aires 2018.

“Es frustrante que mientras la federación lucha por convertir ese diploma de Río 2016 en una medalla, las bases, se vean limitadas y golpeadas de esta forma. Pedimos que no nos quiten los derechos que nos hemos ganado con años de sudor y sacrificios para ser uno de los países más respetados en el taekwondo mundial” comentó Gerardo González, entrenador en jefe de la selección venezolana.

Carlos Zamora (-55 Kg), Laura Espinoza (-44 Kg), Luis Daniel Noguera (-73 Kg) y Génesis González (-49 Kg) eran los cuatro atletas que asistirían al Preolímpico.

Meridiano