miércoles 28 de febrero de 2024

¡NO LOS CONVENCE! Marabinos tienen dudas sobre efectividad de nuevo cono monetario (+VÍDEO)

Los ciudadanos de a pie dudan que la reconversión o el nuevo cono monetario solucione la situación económica del país. Algunos marabinos consultados desconocen las consecuencias que acarreará la nueva medida que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo con el marcaje de los precios de los productos y que comenzará a denominarse como Bolívar Soberano (BsS).

Lea también: ¡MÁS DEVALUACIÓN! Marabinos: “Seremos más pobres con la reconversión monetaria” (+VIDEO)

Aseguran tener desconocimiento sobre sus incidencias y solo esperan que ocurra para ver qué sucederá, solo están convencidos que el contexto económico seguirá igual y en picada cada vez más sino se aplican las políticas adecuadas para desestancar las finanzas de Venezuela.

La preocupación en qué comer hoy y mañana mantiene a algunos ciudadanos alejados de las noticias, varias personas consultadas sobre la reconversión monetaria no tenían conocimiento sobre este decreto presidencial y mostraron su asombro ante la interrogante al respecto.

Sin embargo, al igual comentaron que no los convence la medida porque la entrada de la última familia de billetes no terminó de llegar y tampoco se dejó de usar el billete de 100 bolívares, que evocaron fue bastante traumático cuando anunciaron su salida de circulación.

Entretanto, otros marabinos están claros en que la eliminación de los tres ceros de la moneda actual no solventará la economía del país ni dará un respiro al bolsillo de los ciudadanos.

Aquí el vídeo completo de lo que opinan los marabinos sobre la reconversión monetaria: 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción 

José Valbuena: Fotos y Vídeo