martes 20 de febrero de 2024

¡SUPER BOWL 2020! El choque centenario de la NFL

Todo se encuentra preparado para la realización de uno de los eventos deportivos más vistos y seguidos en el mundo entero, el Super Bowl LIV,

Este evento se disputará el domingo 2 de febrero y da a conocer quiénes serán los campeones de la NFL. Justamente el choque es de suma importancia histórica por celebrarse el centenario de la liga y el comisionado Roger Goodell no escatima en gastos y la fiesta deportiva tendrá un espectáculo que promete pasar a la posteridad con el choque entre las escuadras de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Estos equipos se batirán en el Hard Rock Stadium de Miami donde los californianos buscaran alzar el Vince Lombardi para igualar a los Patriots y Steelers con seis títulos, recordando que están igualados con cinco a los Dallas Cowboys. Por su parte, el equipo de Missouri buscará su segundo campeonato tras haber pasado medio siglo sin alcanzar el partido por el campeonato de la NFL, lo cual ocurrió en 1970 ante los Vikings de Minnesota.

En la ronda de playoffs la organización de la Bahía californiana primero despachó a Vikings por marcador de 27-10 y en el NFC Championship Game exhibieron a Aaron Rodgers y Packers para acceder al octavo Super Bowl de su historia.

En postemporada los Chiefs alcanzaron dos remontadas. En la Ronda Divisional se levantaron de un déficit de 21 puntos contra Texans y accedieron a la antesala del Súper Domingo al derrotar a Houstoncon fizarra definitiva de 51-31.

NAM/Agencias