• ¡SUBE LA DISTRIBUCIÓN! Gobierno del Zulia sustituyó y rehabilitó válvulas de agua

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, afianza el plan de intervención, sustitución y mantenimiento de válvulas de agua con la finalidad de aumentar la distribución del líquido en el beneficio de la población zuliana.

    En tal sentido coordinó la instalación de 2 válvulas en la zona Noroeste de Maracaibo que mejoran el servicio de 170 mil habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni en el municipio Maracaibo.

    Al respecto, Jorge Silva presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), expresó que fue ejecutado un proceso de alineación de tuberías que permitió determinar el punto de instalación de válvulas de agua con diámetro de 2 pulgadas sobre la tubería que corresponde al servicio Noroeste de 36 pulgadas y mejorar el servicio en la zona que presentaba deficiencia en el servicio de agua potable.

    Asimismo, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, afirmó que el Ejecutivo Regional viene avanzando significativamente en el tema de recuperación, sustitución y mantenimiento de válvulas con la instalación de un cuadrante en la válvula que está ubicada en la avenida La limpia a la altura de los Aceitunos.   

    En este orden, Soto explicó que la instalación de la referida válvula beneficia a 480 mil habitantes de la parroquia Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez incluyendo los sectores: Urbanización Las Lomas, Urbanización Los Modines, Panamericano 3, 4 y 5 y el barrio Udón Pérez.

    Agregó el titular de Acuíferos que se realizó una evaluación y aseguramiento de la Válvula Villa Bolivariana del municipio San Francisco, garantizando el suministro de agua potable aproximadamente a mil familias de los sectores San Francisco, Pueblo, Limpia Sur, La Polar, Blanquita de Pérez, y de esta manera mejorar los sistemas de distribución del vital líquido a los zulianos con el apoyo de la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...