• ¡SUBE EL TELÓN! “Sarta de Cuentas” llenó a Maracaibo de humor, arte y moralejas

    “¡Finge que estás en silencio! No hables en voz alta, no lo digas muy fuerte… Bienvenidos todos al Circo de los Secretos”. Con estas palabras el grupo de danza, teatro, “Sarta de Cuentas”, daba comienzo a esta magnífica obra escénica en distintos espacios de Maracaibo.
    El grupo caraqueño cuenta con más de 25 años de experiencia y desde que arribó el pasado viernes 4 de octubre a la capital zuliana, llenó de vida, humor, arte y moralejas los espacios adyacentes a la iglesia Santa  Bárbara, la plaza Salvador Allende, además del ayuntamiento municipal, en una jornada para madres e infantes.
    Sarta de Cuentas fue invitada a la ciudad en una alianza entre las Alcaldías de Caracas y Maracaibo, a través del proyecto “Sube el Telón” que se ejecuta desde la Dirección de Cultura de la capital zuliana.
    Así lo detalló la directora, Keyla González, quien aseguró que en medio de las dificultades, la gestión municipal busca llevar un mensaje de esperanza y transformación, con la belleza de la puesta en escena de este grupo de danza teatro y otros que seguirán circulando por la ciudad, acompañadas de formación para los nuevos artistas.
    Asimismo destacó que estas actividades culturales forman parte de las políticas de prevención del delito en la ciudad, especialmente en espacios recuperados para la vida y la paz como la plaza Salvador Allende. 
    González invitó a los maracaiberos a continuar disfrutando de la programación cultural que se tiene para todos, y a las agrupaciones a presentar sus propuestas culturales y recreativas, para seguir llevando en conjunto una sana convivencia a los espacios que recupera para ello la Alcaldía.
    Por su parte, el actor de la obra, Rafael Bethencourt, explicó que la puesta en escena busca acercar al espectador, para que forme parte de la obra de manera activa y creativa.
    Bethencourt agradeció a los trabajadores de la Alcaldía y al público maracaibero por toda la atención prestada y definió a Maracaibo como un lugar cultural privilegiado: “Es uno de los pilares fundamentales del país en el tema cultural… desde esta ciudad han nacido muchísimos proyectos culturales de referencia para Venezuela, pero lo mejor es venir aquí y encontrarse con la gente, con los teatreros que están dispuestos a seguir adelante por nuestro país”.
    El Circo de los Secretos, está lleno de historias que todos saben, pero “no cuentan” a nadie, son secretos que se murmuran, además lo complementan una serie de sucesos que permanecen ocultos para la mayoría, “un eclipse que nadie ve… un llanto que nadie calma… hasta el nacimiento de alguien que es diferente a los demás”.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...