sábado 28 de enero de 2023

¡SU TALÓN DE AQUILES! Los hombres lloran más por fútbol que por amor

¡Los hombres sí lloran! El problema es que socialmente se considera un tabú que derramen lágrimas, especialmente en público porque ‘no está bien visto’ mostrarse vulnerables, pero si se trata de un deporte, ahí la cosa es diferente. De acuerdo con un estudio, los hombres lloran más por fútbol que por amor.

Si hay un deporte que es capaz de despertarnos miles de emociones, sin duda, ese es el fútbol. Sin embargo, al parecer, el ‘deporte rey’ los estremece más a ellos, pues de acuerdo con diversos medios de comunicación, los hombres lloran hasta cuatro veces más por el fútbol que por el amor de una mujer.

¡Así como lo lees! Se reporta que el 15 por ciento de los aficionados del fútbol se sienten más conmovidos por el triunfo o la derrota de su equipo en un partido de fútbol, por ejemplo, cuando se trata de una liga o copa, a diferencia de cuando viven un momento importante como lo es la pérdida de un amor o incluso, el nacimiento de su primer hijo.

¿Por qué los hombres lloran con el fútbol?

Quizá creas que se trata de una exageración, pero un estudio publicado por el National Library of Medicine, revela que el llanto de los hombres es aceptado en deportes competitivos, como el fútbol, para expresar emociones y comportamientos que, de otro modo, podrían considerarse prohibidos, como la tristeza, alegría, abrazos u otro tipo de contacto físico con otros hombres.

Los especialistas sugieren que existe un constructo social en el que el llanto, el sentimiento y la expresión de emociones están ligadas a la imagen de la mujer porque se relacionan con la debilidad, es por ello que socialmente no es aceptable que un hombre llore porque se enfrenta a una doble consecuencia: es visto como débil e incapaz de asumir sus responsabilidades.

El hombre construye su identidad a base de la negación de la imagen de la mujer, pero al llorar, significa que tienen la capacidad de sentir; llorar es saludable porque nos permite conectar, transmitir y ser empáticos al entender lo que el otro está sintiendo.

Los hombres lloran en el fútbol por alegría, tristeza, ilusión, desilusión, de frustración, de una derrota, de euforia, de esperanza, de dolor, impotencia, nostalgia, emoción, disfrutan de ver a su equipo ganar y celebrar porque el futbolista no sólo persigue un balón para meter goles, ellos persiguen sus sueños.

De ahí vienen frases como: ‘el único amor que es para toda la vida es tu equipo de fútbol’ o ‘el hombre puede cambiar de mujer o religión, pero no de equipo de fútbol’.

En definitiva, llorar está bien, de hecho, no es nada saludable reprimir las emociones o llorar en silencio. Un hombre que llora sabe procesar sus sentimientos, pero también, derramar lágrimas posee un efecto positivo a la salud debido a que el llanto activa el sistema nervioso parasimpático para ayudar al cuerpo a relajarse, una manera de reducir los niveles de estrés.

Ahora que ya sabes por qué los hombres lloran más por fútbol que por amor, no lo malinterpretes, al fin y al cabo lo hacen por amor… al deporte rey.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp